Los miembros del Local 718 se concentrados afuera de Faneuil Hall antes de dirigirse a City Hall Plaza en protesta contra el mandato de vacuna de Boston. (Twitter: LOCAL_718)
COMPARTE

La jueza de la Asociación de la Corte de Apelaciones de Massachusetts, Sabita Singh, emitió una orden judicial el martes 15 de febrero que impide a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, exigir la vacuna del COVID-19 para tres sindicatos de bomberos y policías.

Esta nueva decisión indica que los miembros del Local 718 de Bomberos de Boston, la Federación de Oficiales Superiores y la Sociedad Benevolente de Detectives aún tendrán que adherirse a la política de pruebas periódicas de COVID-19 para los no vacunados, al menos hasta que finalice la pugna legal..

“Una medida cautelar evitaría el riesgo de pérdida de empleados públicos esenciales, un daño sufrido por los sindicatos y el público por igual”, aclaró Singh.

El fallo de 18 páginas anula la decisión de un juez de primera instancia que hace poco más de un mes denegó la solicitud de demanda de lo sindicatos y falló a favor del mandato de vacunación impuesto por la alcaldesa Wu.

En la decisión, Singh dijo que el juez del tribunal inferior no sopesó adecuadamente varios factores que eran relevantes para una solicitud de orden judicial preliminar.

El fallo se produjo horas después de que Wu dijera en una conferencia de prensa que el resto de la política obligatoria de vacunación, que actualmente requiere que las personas de 12 años en adelante presenten un comprobante de vacunación para ingresar a la mayoría de los lugares de recreación bajo techo, podría levantarse en cuestión de días si en Boston. las métricas críticas de COVID-19 tienden a la baja.

La disputa pública se ha producido incluso cuando la mayoría de los más de 19,000 trabajadores de la ciudad ya han cumplido con al menos una dosis de la vacuna COVID-19, según datos de la Administración Wu.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *