La alcaldesa Michelle Wu ofreció comentarios en la caminata anual de invierno en Copley Square, 13 de febrero. (Foto: Mayor Office-Jeremiah Robinson/Flickr)

A partir del martes 15 de febrero inicia la Fase 2 del requisito de vacunación para ciertos espacios cerrados en Boston.

La alcaldesa Michelle Wu anunció el plan «B Together» en enero, en el que se planteaba que para entrar a ciertos espacios interiores tanto los clientes como los empleados debían tener al menos una dosis de la vacuna.

Desde ahora, todos los mayores de 12 años deben mostrar prueba de vacunación completa para ingresar a restaurantes, gimnasios, museos y cines. 

Las personas pueden demostrar su estado de vacunación mostrando en físico su tarjeta de los CDC o en una foto, por medio de cualquier registro de vacunación oficial, o en cualquier aplicación de verificación de vacunas.

El mandato de mascarillas para espacios cerrados de la ciudad también permanece vigente. 

 Cualquiera que no cumpla con las normas recibirá varias advertencias, de no ser acatadas, los infractores pueden estar sujetos a multas. 

Días atrás la alcaldesa informó que Boston eliminará el mandato de vacunación solo si suceden tres cosas: Al menos 95% de las UCI desocupadas, menos de 200 hospitalizaciones diarias por COVID-19 y la tasa de positividad de COVID-19 inferior al 5 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.