Greg Wilmot, nuevo CEO de East Boston Neighborhood Health Center. Foto: EBNHC.

EBNHC anunció que su junta directiva designó a Greg Wilmot como presidente y director ejecutivo (CEO) con efecto inmediato. Wilmot se ha desempeñado como presidente interino y director ejecutivo desde noviembre de 2021.

“Llegué a East Boston Neighborhood Health Center en el 2017, me uní como vicepresidente adjunto para liderar el programa PACE, el cual se encarga del cuidado inclusivo para las personas de la tercera edad, este plan se enfoca realmente en las necesidades de los envejecientes”, comentó Greg Wilmot, durante una entrevista con El Planeta. “En noviembre, pasé a liderar como CEO interino por la renuncia de mi amigo y colega, Manny Lopes. La junta de directores ha trabajado conmigo estos meses y conociendo mi historia, compromiso y metas que tenemos en común para la organización, decidieron seleccionarme como CEO permanente”, agregó.

Se unió como vicepresidente adjunto para liderar el programa PACE. Foto: EBNHC

“Greg asumió el liderazgo del centro de salud sin problemas en su función interina y ha guiado de manera experta a nuestra organización a través de un momento muy desafiante que ha incluido un gran aumento de casos COVID-19. Ha liderado tanto al equipo ejecutivo en la gestión de las operaciones diarias, como con todo el personal. Su trabajo ha tenido un impacto duradero en los pacientes y en la comunidad. Además, Greg se ha ganado nuestra confianza en su capacidad para liderar esta organización y continuar la misión del centro de salud en los meses y años venideros”, dijo Rita Sorrento, presidenta de la Junta Directiva de EBNHC.

El nuevo CEO compartió con nosotros parte de su historia de vida, aquella que va más allá de una simple entrevista, nos ayudó a entender su estrecha relación con la comunidad latina y la vulnerabilidad de muchos integrantes de nuestra sociedad. Está casado con Romina, una inmigrante hondureña con quien lleva más de 20 años. Tienen 2 hijas juntos y asegura que entiende las disparidades del sistema de salud, que lo más importante no es solo tener acceso a los servicios, sino también a los tratamientos médicos. “Trabajar en East Boston es interesante, la mayor población de aquí es centroamericana, mi familia es de aquí. Criar a 2 hijas afrolatinas, yo como hombre afroamericano, mi esposa como mujer latina y teniendo el inglés como segunda lengua en casa, me ha permitido experimentar personalmente, entender y apreciar las dificultades que sufren las familias. Tener este rol en el centro de salud me facilitará trabajar y tener como prioridad estos intereses”, comentó Wilmot.

Wilmot entrega kits de pruebas rápidas a la comunidad de East Boston. Foto: EBNHC

Entre otra de sus primeras funciones está continuar la lucha contra el COVID-19: “Debemos asegurarnos que nuestra comunidad tenga acceso a la vacuna, a las pruebas y al tratamiento. Las personas deben saber que existen opciones para combatir este virus, especialmente para aquellos que son más vulnerables y están en riesgo. Nosotros hemos implementado antivirales, somos uno de los mayores proveedores de este tratamiento en el estado y eso es parte de nuestro compromiso”. También agradeció a todo el personal que trabaja incansablemente contra la pandemia: “EBNHC ha desempeñado un papel asombroso en la lucha contra el COVID-19. Todos los días, veo el difícil trabajo que realiza nuestro personal y su esfuerzo por salvar vidas”, dijo Greg Wilmot, presidente y director ejecutivo de EBNHC.

Antes de unirse a EBNHC en 2017, Wilmot trabajó en AllWays Health Partners, miembro de Mass General Brigham, adempasa, se desempeñó como director de desarrollo comercial del Boston Medical Center. También trabajó para el exgobernador de Massachusetts, Deval Patrick y ocupó varios cargos operativos y de gestión en Blue Cross Blue Shield del estado.

Tiene una licenciatura en Psicología de Boston College y una maestría en administración de Northeastern University. Wilmot reside en Framingham con su esposa Romina y sus dos hijas.

Wilmot comparte con la comunidad latina en East Boston. Foto: EBNHC

Este centro de salud está ubicado en East Boston y es la institución de salud comunitaria más grande de Massachusetts, maneja más de 500,000 visitas por año, más que cualquier otro centro de atención ambulatoria en Nueva Inglaterra, además se encuentra entre los más grandes del país. Tiene 1,500 empleados y a través de sus múltiples servicios, EBNHC atiende aproximadamente 120,000 pacientes de Boston, Chelsea, Revere, Winthrop, Everett y las comunidades aledañas. Para obtener más información, visite www.ebnhc.org.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.