El lunes 7 de febrero dos estados de la costa este pusieron fecha de fin a sus mandatos de mascarillas en las escuelas, ofreciendo detalles del cumplimiento de plazos que el gobernador Charlie Baker consideró «bastante consistentes» incluso para Massachusetts.
La medida del Departamento de Educación Primaria y Secundaria que exige a los estudiantes y maestros en la mayoría de las escuelas K-12 usar mascarillas en espacios cerrados estará vigente al menos hasta el 28 de febrero.
Originalmente impuesto en agosto, el mandato se ha extendido tres veces, la mayoría de estas anunciadas una semana antes a la fecha de vencimiento.
El gobernador de Delaware, John Carney, firmará el 11 de febrero una orden para levantar el mandato de uso de mascarillas en espacios cerrados y anunció que la medida para las escuelas expiraría totalmente el 31 de marzo. Esto se debe a que las tasas de vacunación aumentaron y se reportó una caída en los nuevos casos de COVID-19 y hospitalizaciones.
En cuanto a Massachusetts, Baker dijo que la orden de uso de mascarillas en las escuelas permanecerá vigente hasta fin de mes «y se anticipa, obviamente, que en algún momento en un futuro no muy lejano, el comisionado (de educación primaria y secundaria, Jeff Riley) tendrá más que decir al respecto».
“Obviamente, cada estado es diferente, dependiendo del COVID-19 y de los problemas en general”, señaló Baker. «Creo que las fechas de las que hablan tanto Delaware como Nueva Jersey son bastante consistentes».
– Katie Lannan/State House News Service (SHNS)