Foto: Sankofa Danzafro

Los organizadores de Celebrity Series of Boston anunciaron el 7 de enero que tres de sus próximos programas de primavera estarán interconectados por medio de la danza, justicia y experiencia de la comunidad afroamericana.

Con «The Movement Series», la programación de Celebrity Series of Boston busca crear una experiencia «más diversa e inclusiva», señala el presidente y director ejecutivo, Gary Dunning, en un comunicado de prensa. Incluye actuaciones de Sankofa Danzafro de Colombia, el proyecto multimedia «The Just and the Blind» de Marc Bamuthi Joseph y al Alvin Ailey American Dance Theater.

«Siempre hemos sido conscientes del poder que tienen los artistas, como los de Alvin Ailey American Dance Theater, para impulsar las conversaciones sobre la raza, la justicia social y la problemática historia de la igualdad de Estados Unidos. Esta temporada representa algunos de nuestros espectáculos con mayor diversidad étnica y racial», indicó Dunning.

En el anuncio del programa se destaca que «The Movement Series» se basa en espectáculos de danza y multimedia que invitan al público a vivir experiencias provocativas, espirituales y estimulantes a través de tres perspectivas muy diferentes.

Antes de cada actuación, habrá eventos gratuitos centrados en la comunidad para que la audiencia conozca a los artistas y los temas que se tocarán en los espectáculos.

Foto: Sankofa Danzafro

«La mentira complaciente» (26 y 27 de febrero de 2022) es la presentación de Sankofa Danzafro que destaca y rompe los estereotipos históricos de los cuerpos afroamericanos a través de las actuaciones de siete bailarines y tres músicos de Colombia.

«The Just and the Blind» (1 y 2 de abril de 2022) es una actuación multimedia basada en la escritura del poeta, bailarín y dramaturgo Marc Bamuthi Joseph, la música del compositor de Massachusetts Daniel Bernard Roumain y las películas del galardonado director Yoram Savion. A través de la música, la danza y la palabra, el espectáculo explora la crisis policial centrándose en los afroamericanos y cómo esto ha afectado relaciones entre padres e hijos.

Foto: Alvin Ailey American Dance Theater

Una vez más, Boston dará la bienvenida a la prestigiosa compañía de danza contemporánea Alvin Ailey American Dance Theater (28 de abril al 1 de mayo de 2022). Las presentaciones incluyen estrenos de Boston, nuevas producciones de obras clásicas y un final nocturno de la obra maestra de Ailey, Revelations.

Entre los eventos comunitarios que acompañarán las visitas de estos artistas se encuentran los talleres de movimiento público en las escuelas y para el público en general que brindan una comprensión física de la danza en el escenario, así como los eventos presenciales y virtuales con las organizaciones BIPOC y los líderes comunitarios.

Entradas

Las entradas individuales para estas y todas las producciones de Celebrity Series ya están disponibles en celebrityseries.org. Los precios especiales para las producciones de «The Movement Series» (20% de descuento al comprar las tres funciones) están disponibles en celebrityseries.org/movement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.