US ARMY. Desde este anuncio oficial el Ejército de EEUU retirará soldados que no quieran aplicarse la vacuna contra el COVID-19. / Pixabay
COMPARTE

Desde este 2 de febrero, el Ejército de EEUU comenzará a retirar del servicio militar a los soldados que se nieguen a recibir la vacuna contra el COVID-19, se lee en un comunicado.

¿Por qué es importante? Al proceso se le llama: «separación administrativa involuntaria» y da potestad a los comandantes para retirar del Ejército a todo aquel que decida no recibir la vacuna contra el COVID-19.

  • No aplica a quienes presenten una orden de excepción o esperen respuesta de su caso. Las solicitudes pueden ser por motivos religiosos o de salud.
  • La medida va dirigida para los soldados regulares del Ejército, componentes de reserva activos – según el Título 10- y los cadetes.
  • La Directiva del Ejército 2022-02 exige que los comandantes procedan rápido en el retiro de estos soldados. 
  • Los retirados del servicio no serán elegibles para el pago de separación involuntaria, mas sí podrán pedir algún pago que no hayan cobrado.

El contexto: si los solicitantes de excepciones reciben una negativa a sus argumentos, tendrán un período de nueve días para iniciar el proceso de vacunación o emprender una apelación.

  • Si el soldado solicita una apelación final y es infructuosa, tendrá siete días para vacunarse o será retirado inmediatamente.
  • – Cualquier soldado que esté en proceso de separación o retiro para el 1 de julio de 2022 o antes, tendrá una excepción para recibir su liquidación.

¿Qué dicen? “Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ​​ponen en peligro la preparación. Comenzaremos procedimientos de separación involuntaria para los soldados que rechacen la orden de vacunación y no estén pendientes de una decisión final sobre una exención”, señaló la secretaria del Ejército, Christine Wormuth.

  • “La preparación del Ejército depende de los soldados que estén listos para entrenar, desplegar, pelear y ganar las guerras de nuestra nación”, afirmó  Wormuth. 


El dato: Comandantes del Ejército han relevado a un total de seis líderes regulares, dos comandantes de batallón y han emitido 3 mil 73 reprimendas por escrito a soldados por rechazar la orden de vacunación.

Fuente principal de la noticia: US Army.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *