El Departamento de Ingresos de Massachusetts (DOR) anunció el lunes 24 de enero que los contribuyentes de Massachusetts ya pueden presentar sus declaraciones de impuestos del año fiscal 2021.

La agencia alentó a todos los residentes a presentar la declaración con anticipación para evitar demoras en el procesamiento y posibles multas o sanciones fiscales. La fecha límite en Massachusetts es el 19 de abril.

«Alentamos a todos los residentes de Massachusetts a presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos. La presentación electrónica brinda la forma más rápida de procesar los reembolsos”, dijo el Comisionado de Ingresos Geoffrey E. Snyder.

Ten en cuenta

Los contribuyentes que recibieron pagos por adelantado del «Crédito Tributario por Hijos» deben presentar la declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito.

Las personas que no recibieron lo correspondiente al tercer cheque de estímulo, el último aprobado por el gobierno federal, tienen la posibilidad de solicitarlo a través del Crédito de Recuperación de Reembolso en el formulario 1040 de la Dirección de Impuestos Internos (IRS).

Todos los contribuyentes de Massachusetts con $8,000 o más en ingresos brutos imponibles totales en el año fiscal 2021 deben presentar una declaración estatal de impuestos sobre la renta personal. Hay información adicional, incluidos formularios, instrucciones y consejos disponibles en el sitio web del DOR. 

El DOR instó a los contribuyentes elegibles que califican para los programas de preparación de impuestos a consultar directamente con los sitios locales de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA) y Asesoramiento Fiscal para Ancianos (TCE) con respecto al acceso a dichos servicios durante la pandemia de COVID-19.

La temporada cierra en abrril

En Massacgusetts, el plazo para la presentación de las declaraciones impositivas vence el martes 19 de abril.

Por su parte, la Dirección de Impuestos Internos (IRS) puede imponer sanciones a los contribuyentes por no presentar su declaración o por no pagar impuestos antes de la fecha límite.

Si la declaración no se presenta a tiempo la multa es del 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes. Esta comienza a acumularse el día después de la fecha límite hasta llegar al 25% de los impuestos adeudados. Asimismo, si no pagas impuestos a tiempo antes del límite, la multa por falta de pago será del 0.5% de los impuestos sin pagar. Aplica mensualmente.

La única manera de no estar multado por presentar tarde la declaración o no pagar a tiempo es demostrar con una causa razonable el porqué de la falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.