INGRESOS. En 2019 el ingreso promedio de los hogares latinos fue de $55 mil 685 anual. Foto: Archivo/Efe/Jorge A. Bañales.
COMPARTE

Para la comunidad latina en Estados Unidos no son pocos los temas que preocupan. La pandemia del COVID-19, un problema mundial, así como inmigración y la violencia armada figuran entre una serie de tópicos que inquieta al grupo, según una encuesta de Axios-Ipsos y Telemundo.

El dato: Los entrevistados, un total de mil 064 personas, tuvieron que ponderar sus tres principales temas de preocupación mientras hacen vida en el país. Así, los números del estudio arrojaron que la pandemia del COVID-19 está en lo más alto de la lista (37%), seguido por el crimen y la violencia armada (30%). Tercero, para sorpresa de muchos, figura el cambio climático (25%).

  • Otros tópicos, como la inflación (22%), la salud (21%) e inmigración (20%) también fueron tomados en cuenta por los hispanos.

¿Por qué es importante?: Los números podrían servir de advertencia para el presidente Joe Biden y el Partido Demócrata, especialmente en su tarea por ganar seguidores de cara a las elecciones de mitad de periodo, así como los comicios presidenciales de 2024, a los que se espera que el mandatario participe.

  • Alrededor del 13% del total de votantes del país son de origen latino, de acuerdo con datos de Axios.

¿Qué dicen?: «Los hispanoamericanos realmente parecen independientes que se inclinan por los demócratas, excepto que tienen algunos problemas especiales relacionados con la inmigración, las desigualdades raciales y las desigualdades económicas», señaló Cliff Young, presidente de Asuntos Públicos de EEUU de Ipsos.

  • «Fácilmente podrían ser votantes indecisos de una elección a otra, pero los temas de raza e inmigración y el marco relacionado en torno a esto realmente los ha alejado de los republicanos», agregó.
  • «Si se trata de delincuencia y economía, eso es bueno para los republicanos», comentó el encuestador de Ipsos y vicepresidente senior Chris Jackson.

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *