Escuelas del DMV n retoman clases presenciales pese a ómicron
Escuelas del DMV n retoman clases presenciales pese a ómicron

Las escuelas públicas de los condados de Arlington, Montgomery y DC volvieron a las clases presenciales este lunes luego de que las vacaciones se extendieron debido al mal clima. Mientras tanto, los padres enfrentan el temor de mandar a sus hijos a las escuelas pese a los contagios de COVID-19 cuyos casos han aumentado en niños

Los datos: En las Escuelas Públicas de Arlington, con unos 26 mil alumnos, 333 profesores se ausentaron el lunes, según el portavoz Frank Bellavia. Eso es alrededor del 11% de todos los docentes. 

En las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun, un sistema que cuenta con 81 mil alumnos, el 16% del personal docente no se presentó a trabajar el lunes, aunque el distrito pudo ofrecer todas las clases a tiempo sin cancelaciones, según el portavoz Wayde Byard.

  • En el condado de Montgomery, cuyos 160 mil estudiantes lo convierten en el mayor distrito de Maryland, 89 rutas de autobús se quedaron sin cubrir por la mañana, según los funcionarios del sistema escolar. 
  • De las 1 mil 271 solicitudes de profesores sustitutos que las escuelas hicieron el lunes, 893 quedaron sin cubrir, más del 70%.
  • Las escuelas públicas del Distrito de Columbia pusieron en marcha la semana pasada un programa de «prueba de retorno» que requiere que los niños y el personal presenten pruebas negativas antes de poder volver a entrar en los edificios.
  • De los aproximadamente 40 mil  estudiantes que presentaron los resultados de las pruebas en todo el sistema escolar, 2 mil 280 dieron positivo la semana pasada, dijeron las autoridades. 

¿Por qué es importante? Aunque los sistemas escolares de D.C. y Maryland consiguieron devolver a los alumnos a las clases presenciales durante al menos un día de la semana pasada, tres sistemas del norte de Virginia -los de la ciudad de Alexandria, el condado de Fairfax y Arlington- no llegaron a enviar a los niños a las aulas, obstaculizados por la nieve y por cuestiones de personal.

En Maryland, el lunes, algunos padres dijeron que mantuvieron a sus hijos en casa, y otros dijeron que fue en gran medida un día escolar regular, o tan regular como los días escolares pueden ser durante la pandemia.

  • Las escuelas del condado de Prince George pasaron al aprendizaje virtual poco antes de las vacaciones de invierno y son un caso atípico en la región de Washington, donde la gran mayoría de las escuelas han permanecido en modo de aprendizaje presencial. 
  • Se espera que los alumnos de Prince George no vuelvan a las aulas hasta el 18 de enero.
  • Las autoridades escolares del condado de D.C. anunciaron el lunes que tres escuelas -Jefferson Middle, Cardozo Education Campus y LaSalle-Backus Elementary- habían pasado a la enseñanza virtual debido a que los estudiantes habían dado positivo en las pruebas del virus. 
  • Por su parte, KIPP DC -la mayor red de escuelas concertadas de la ciudad- había visto cómo 375 estudiantes daban positivo en las pruebas de los 5 mil 696 que presentaron resultados, hasta el domingo. 
  • Ninguna escuela tuvo que cerrar, dijo el portavoz Adam Rupe.

¿Qué dicen? La Superintendente de Educación del estado de Washington, Christina Grant, dijo el lunes que un programa de pruebas de retorno continuará después de cualquier receso programado para el resto del año escolar. Los estudiantes recibirán kits de antígenos rápidos antes de salir de vacaciones.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.