Incendio en edificio del Bronx, en New York City, deja al menos 63 heridos
Incendio en edificio del Bronx, en New York City, deja al menos 63 heridos

Al menos 63 personas resultaron heridas tras un incendio en un edificio residencial del Bronx, en New York City, que tuvo lugar este domingo. Los bomberos informaron que 19 personas murieron, entre ellas nueve niños.

Lo último: Alrededor de 200 miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) estaban en el lugar del incendio, que tuvo lugar en el tercer piso de un edificio de apartamentos residenciales de 19 pisos del Bronx. 

  • El incendio fue sido «sofocado», dijo el FDNY.
  • El departamento comenzó a recibir llamadas sobre el incendio poco antes de las 11 de la mañana.
  • Los bomberos publicaron varias imágenes de la escena en 333 East 181st Street que muestran escaleras de emergencia del cuerpo que se extienden en las ventanas de los apartamentos, así como una serie de ventanas rotas.
  • En total, al menos 63 personas resultaron heridas por el incendio, entre ellas: 32 personas con lesiones que amenazan la vida, nueve personas en estado grave y 22 personas con lesiones que no amenazan la vida.

¿Qué dicen? «Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado aquí en los tiempos modernos en la ciudad de Nueva York», dijo el alcalde Eric Adams sobre el fuego en el Bronx.

  • El Comisionado del FDNY, Daniel Nigro, dijo que 32 personas fueron enviadas a distintos hospitales en condiciones de riesgo vital. La lesión predominante para las 32 víctimas fue la inhalación de humo grave.
  • Nigro dice que espera «numerosas víctimas mortales». También dijo que había niños entre algunos de los heridos.

El contexto: Las autoridades dicen que el incendio nivel cinco comenzó en un apartamento dúplex en el tercer piso de un edificio de 19 pisos en 333 East 181st Street en la sección de Tremont del Bronx justo antes de las 11 a.m. del domingo.

  • Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después de la llamada inicial de incendio y se encontraron con el fuego en el pasillo del edificio.
  • Las víctimas fueron encontradas en las escaleras, según el comisario, mientras el humo se extendía por la altura del edificio.
  • Nigro señaló que una puerta se quedó abierta, lo que permitió que el fuego y el humo se extendieran.
  • Los 32 heridos fueron trasladados a cinco hospitales diferentes del Bronx.

Fuente principal de la noticia: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.