Se espera que este viernes comparezca por primera vez en una corte de Michigan el estudiante de la secundaria Oxford acusado de asesinar a cuatro compañeros y herir a otros siete al disparar dentro de la institución el pasado 30 de noviembre de 2021.

Ethan Crumbley, el adolescente de solo 15 años de edad que enfrenta los cargos por la tragedia, estará en la corte para una conferencia de causa probable.

El contexto: Dicha cita figura como la primera comparecencia de Crumbley ante el tribunal. Sobre él pesan cargos por asesinato y terrorismo, los cuales recayeron sobre él apenas un día después del tiroteo en la secundaria Oxford.

  • El proceso debía celebrarse antes; no obstante, tanto la fiscalía como la defensa solicitaron más tiempo al juez para estudiar la evidencia del caso.
  • A mediados de diciembre, una jueza del estado de Michigan negó la solicitud del equipo de abogados del joven de trasladarlo a una cárcel para menores.
  • Sin embargo, la magistrada pidió a las autoridades garantizar la seguridad del adolescente y que este no tenga contacto con los reclusos del lugar.

Lo último: Autoridades escolares del estado de Michigan anunciaron esta semana que esperan recibir nuevamente en las aulas la última semana de enero a los estudiantes de la secundaria Oxford. Así lo confirmó Tim Throne, superintendente de las escuelas comunitarias del área, quien compartió el plan tentativo para el retorno de los alumnos tras el ataque.

  • A pesar de que se estimó que el 24 de enero servirá como fecha tentativa para el regreso definitivo de los estudiantes, el superintendente aclaró que en la secundaria Oxford  se podría aplicar antes un horario híbrido que les permita a los alumnos acudir antes a la institución.
  • En principio, la fecha pautada para dicho plan es del 10 al 21 de enero.
  • Las limitaciones en las instalaciones obligaron a las autoridades a suspender de forma momentánea las actividades presenciales.
  • Se estima que antes del 24 de enero se celebrarán tres jornadas de puertas abiertas para que tanto estudiantes como sus padres acudan al lugar.

Fuente principal de la noticia: FOX 2 Detroit

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *