RECUENTO. Hay 2 millones 791 mil 687 estudiantes matriculados para este año escolar en Florida. | Foto: Efe.

126 escuelas públicas en el condado de Montgomery, Maryland, han alcanzado niveles “rojos” de infección por coronavirus y podrían cambiarse al aprendizaje a distancia. El aumento de casos ha alarmado a padres y maestros en el sistema escolar más grande del estado.

¿Por qué es importante? En un solo día cambió drásticamente el número de escuelas en rojo, emitida cuando al menos 5% de los estudiantes y el personal han dado positivo por el coronavirus durante las dos semanas anteriores. El martes el total de escuelas en ese nivel de alerta era de 11, pero aumentó a 126 la noche del miércoles.

  • Las autoridades escolares informaron que consultarán con los funcionarios de salud del condado y evaluarán otros factores, mientras deciden si aplican un sistema de educación a distancia durante 14 días.
  • Muchas de las 115 escuelas recientemente designadas como rojas tuvieron entre 6% y 9% de los estudiantes y el personal enfermos de COVID-19.
  • Cuando las escuelas volvieron a abrir el miércoles, por primera vez desde las vacaciones de invierno, los padres y maestros estaban preocupados por la cantidad de virus que podría estar circulando en los edificios escolares.

¿Y ahora qué? Por ahora, solo las 11 escuelas del distrito que fueron designadas como rojas el martes estarán en modo de aprendizaje virtual desde este jueves. Los demás volverán a abrir sus puertas para las clases en persona, como hicieron el miércoles.

  • Hubo padres y defensores sorprendidos de que la lista de escuelas se publicara sin garantías a la comunidad sobre lo que significan los números; y si los estudiantes y el personal están seguros cuando vuelvan a las aulas.

¿Qué dicen? “No hay claridad en torno a estos números”, dijo Cynthia Simonson, presidenta del Consejo de PTA del condado de Montgomery. “Nadie sabe lo que esto significa. Ayer tuvimos una rueda de prensa por las 11 escuelas que estaban en rojo; y ahora hay silencio cuando hay 115 escuelas más en rojo (…) ¿Cuál es el plan?”.

  • “Estoy profundamente preocupada por la seguridad de nuestro personal y estudiantes dado el crecimiento exponencial en los casos reportados”, comentó Jennifer Martin, presidenta de la Asociación de Educación del Condado de Montgomery, el sindicato de maestros de 14 mil miembros.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.