Hallan una camioneta con seis cuerpos en centro histórico de Zacatecas, México
Hallan una camioneta con seis cuerpos en centro histórico de Zacatecas, México

Este jueves, en horas de la madrugada, abandonaron una camioneta que tenía adentro seis cadáveres en la plancha de Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital, frente del Palacio de Gobierno de Zacatecas, al noreste de México. 

¿Qué dicen? “Aparentemente golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a palacio, el día de ayer les decía que el reto principal es el de la inseguridad, es un tema pendiente, en la patria en nuestro país y consecuentemente en nuestro estado”, indicó el gobernador David Monreal en sus redes sociales. 

  • El dirigente local informó que ya se abrió una investigación por el caso. 
  •  “Lo que nosotros recibimos es una herencia maldita», afirmó el gobernador sobre la inseguridad en el estado. 

El contexto: El auto, marca Mazda, fue hallado a las 5:30 a.m. (hora local), después de que se reportara que un vehículo color plata estaba estacionado a un lado del monumental árbol navideño, ubicado justo enfrente de la entrada principal de Palacio de Gobierno.

  • Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública capitalina inspeccionaron la unidad y encontraron los cuerpos en su interior. 
  • La zona fue acordonada y se evitó el paso de peatones y vehículos en calles aledañas mientras se hacía el levantamiento de la escena. 
  • La Policía de Investigación tomó fotografías y retiró la camioneta con una grúa, sin sustraer los cuerpos. El vehículo fue llevado a las inmediaciones de la Dirección de Servicios Periciales (DSP), donde se realizaron las investigaciones correspondientes.
  • No hay ningún detenido por el hecho. 

Los datos: Zacatecas es el estado con más denuncias de extorsiones en México, ocupa el tercer lugar en secuestro y el quinto en homicidios, según la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

  • Los meses más violentos del año pasado fueron septiembre con 187 homicidios; agosto con 161 y junio con 136. El 2021 se consideró, según las declaraciones que ha brindado Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de justicia, como el año más violento en Zacatecas.
  • En 2021, al menos 35 policías fueron asesinados, la mayoría en ataques directos de los delincuentes. 

Fuente principal de la noticia: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.