tiroteo Sacramento
Foto: Pixabay.
COMPARTE

La madrugada de Año Nuevo, una pequeña de solo cuatro años de edad recibió un disparo mientras dormía en su cuarto. La niña, sobrina de George Floyd, fue víctima de la violencia armada en su propio hogar, pues según el reporte de la policía de Houston, el tiroteo en el que fue herida ocurrió en casa.

La niña, identificada como Arianna Delane, está estable luego de que sus propios familiares la llevaron a un hospital cercano, donde fue sometida a una cirugía.

El contexto: De acuerdo con la policía de Houston, numerosos disparos ocurrieron en la residencia poco antes de las 3:00 am del sábado 1 de enero. En el sitio estaban cuatro adultos y dos niños. El segundo menor de edad fue golpeado en el torso, informaron las autoridades.

  • De momento no hay una descripción del sospechoso que inició el tiroteo o el motivo detrás del ataque en Año Nuevo.
  • La policía de Houston todavía investiga el hecho, así como la «respuesta tardía» al tiroteo por parte de los uniformados.

¿Qué dicen?: “Mi hija se levantó de un salto y dijo que la habían golpeado”, dijo a KPCR de Houston, afiliada de NBC, el padre de la niña, Derrick Delane. «Vi la sangre y la agarré».

¿Por qué es importante?: George Floyd fue uno de los personajes que acaparó los titulares en mayo del año 2020 luego de que el oficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acabara con su vida durante un arresto. Su muerte desató numerosas protestas a lo largo y ancho del país, donde se denunció la injusticia social contra la comunidad afroamericana.

  • El juicio contra Chauvin terminó en junio del año pasado y lo encontró culpable. Deberá cumplir con una condena de 22 años y medio en prisión.

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *