Un total de 13 personas murieron, entre ellas siete niños, producto de un incendio que se registró en una casa de Filadelfia que había sido convertida en apartamentos, informó la policía local este miércoles. 

Lo último: Los investigadores aún no han ingresado al complejo pero informaron que el incendio está controlado. Aún trabajan en identificar el origen y la causa del fuego.

El edificio donde ocurrió el fatal incendio es una casa adosada legal que se ha subdividido legalmente en dos apartamentos desde la década de 1950 y no tenía reportes de fallas, según Karen Guss, directora de comunicaciones del Departamento de Licencias e Inspecciones de Filadelfia.

  • Había cuatro detectores de humo en el edificio pero ninguno de ellos funcionaba, afirmó el comisionado adjunto de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy.
  • El incendio se registró en el bloque 800 de la calle N. 23. Tardó 50 minutos en ser controlado, dijo el Cuerpo de Bomberos de Filadelfia en un tuit a través de sus redes sociales.
  • Veinte seis personas vivían en la casa de tres pisos que se incendió. Ocho de ellas lo hacían en el primer piso y 18 más en el segundo y tercer piso, informaron los bomberos.
  • Según los registros obtenidos por CNN, el edificio donde ocurrió el incendio era propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.

¿Qué dicen? «Ese incendio se estaba moviendo», contó el comisionado Murphy, «alimentándose del contenido, alimentándose del oxígeno y alimentándose del fuego».

  • Los bomberos se enfrentaron a «fuego intenso» en el área de la cocina hacia el frente del segundo piso y había escaleras abiertas al tercer piso, añadió el jefe de bomberos. 
  • «Durante 30, 35 años este es probablemente uno de los peores incendios en los que he estado», afirmó. 
  • «Este es sin duda uno de los días más trágicos en la historia de nuestra ciudad, la pérdida de tantas personas de una manera tan trágica», dijo a los periodistas un emocionado alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.
  • «No tengo las palabras para (expresar) cómo nos sentimos en este momento», agregó el mandatario local.

Fuente principal de la noticia: NBC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.