La Casa Blanca anticipó los planes del presidente Biden. | Foto: Efe.

Este martes, el presidente Joe Biden pronunció un discurso desde la Casa Blanca, donde anunció que su administración duplicó el pedido de píldoras anti-COVID fabricadas por la farmacéutica Pfizer, fármaco que pasará a generar ahora 20 millones de pastillas bajo la compra del gobierno del demócrata.

El anuncio del mandatario llega en medio de la nueva ola de casos de coronavirus en Estados Unidos, la gran mayoría de ellos causados por la variante ómicron, detectada por primera vez en el continente africano y de veloz transmisión.

El contexto: La cepa aceleró el ritmo de contagios en el mundo y Estados Unidos no ha sido la excepción. Este lunes, la Universidad Johns Hopkins anunció un millón 082 mil 549 nuevos casos de COVID-19 en el país, un récord mundial sobre el número de contagios de la pandemia en un lapso de 24 horas.

  • La cifra acercó a la nación a los 60 millones de contagios, con 56 millones 189 mil 547 desde la llegada del brote. Respecto a las muertes, la nación contabiliza 827 mil 748 bajas causadas por complicaciones relacionadas con el virus.
  • Con los efectos del COVID-19 generando mayor incidencia en las personas no vacunadas, Biden instó a quienes no han recibido las dosis a hacerlo.

¿Qué dicen?: «Vamos a ver, como todos han estado escuchando, un aumento continuo en los casos», manifestó el mandatario. «Ómicron es una variante muy transmisible, pero muy diferente a todo lo que hayamos visto antes. Pero puede protegerse y debe protegerse, francamente: vacunarse, recibir un refuerzo – hay muchas inyecciones de refuerzo – use una máscara mientras está en público».

  • «Por el amor de Dios, aproveche lo que está disponible. Por favor, salvará vidas», agregó el presidente. «Tal vez el tuyo, tal vez tu hijo, aprovecha lo que ya tenemos».

El dato: De acuerdo con The Washington Post, más de 103 mil estadounidenses fueron hospitalizados con COVID-19 el lunes. El número refleja un aumento de 27% en las hospitalizaciones por COVID-19 en los Estados Unidos en la última semana, mientras que el promedio diario de casos nuevos durante el mismo período aumentó a más del doble.

  • El promedio diario de muertes por COVID-19 disminuyó en un 8%.

Fuente principal de la noticia: NBC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.