policía de Massachusetts
TRAGEDIA. El hecho ocurrió el sábado/Pixabay

El año 2021 fue el que vio partir a más policías en Estados Unidos en toda una década. De acuerdo con registros de Officer Down Memorial Page, la cual se encarga de detallar la cantidad de oficiales dados de baja mortal, 487 policías resultaron muertos durante su servicio activo. Pero a diferencia del pasado, la violencia no fue la principal causa detrás de la cifra.

El conteo reveló que del total, fueron 327 los policías muertos por complicaciones vinculadas a la pandemia del COVID-19 en el país, el cual es el más afectado tanto en casos como en muertes en todo el mundo y este lunes confirmó más de un millón de casos en solo 24 horas, un récord mundial.

El contexto: El año pasado, la variante delta fue capaz de originar una nueva ola de casos en el planeta. En Estados Unidos, el pico arribó en septiembre, cuando, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el país anunció 25 mil 992 muertes por COVID-19 la primera semana del mencionado mes.

El dato: Los 327 policías muertos por COVID-19 en Estados Unidos el año pasado alimentan la estadística de 435 mil 755 fallecidos en todo 2021 por complicaciones relacionadas al brote y sus diferentes cepas.

  • En el conteo les siguen los oficiales que fueron asesinados por armas de fuego (63) y aquellos que perdieron la vida en accidentes de tránsito (22).

¿Por qué es importante?: Pese a los constantes casos de homicidios en el país, la pandemia del COVID-19 sigue siendo la constante en las muertes de uniformados. La cifra de 2021 supera cada renglón de los últimos diez años y, salvo todas las muertes de oficiales en 2020, el número supera el total de cada calendario desde 2010.

Fuente principal de la noticia: Officer Down Memorial Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.