Hawái
TRAGEDIA. Tenía 75 años de edad/Wikimedia Commons

La noche del domingo, un hombre de 75 años de edad murió en un área cerrada del Parque Nacional de Volcanes de Hawái, en donde cayó más de 100 pies hasta aterrizar al borde de un cráter del volcán Kilauea.

El nombre de la víctima aún no ha sido revelado por las autoridades locales.

El contexto: El lunes por la mañana, la familia del hombre reportó su desaparición, lo que generó la búsqueda por parte de los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales y los bomberos del condado de Hawái, quienes hallaron su cuerpo en el área. Un helicóptero tuvo que ir al lugar para poder recuperarlo.

  • Las visitas nocturnas al parque se convirtieron en un hábito reciente luego de que en septiembre de 2020 comenzara a hacer erupción el volcán Kilauea.
  • El fenómeno generó un lago de lava brillante y cráteres.
  • Según informó KGMB-TV, la erupción del volcán generó aproximadamente 26 mil galones de lava por segundo.

¿Qué dicen?: «Aún instamos a las personas que planean venir, podría haber largas filas para ingresar al parque y esperamos que más de miles de personas al día vean la nueva erupción», comentó a KGMB Jessica Ferracane, portavoz del Parque Nacional de Volcanes de Hawái.

¿Por qué es importante?: El volcán Kilauea fue noticia en el año 2018, cuando su erupción fue calificada como uno de los fenómenos más destructivos del área, con ríos de lava que destruyeron numerosas comunidades.

Fuente principal de la noticia: New York Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.