Las oficinas federales de Washington, D.C. cerraron el lunes debido a una tormenta invernal que se espera que traiga entre cuatro y ocho pulgadas de nieve a la capital del país. La mayor nevada se espera entre las 8 y las 11 a.m., hora del este, según el Post.
El contexto: A pesar del cierre de las oficinas federales en Washington, los empleados de emergencia deben presentarse a sus lugares de trabajo, a menos que sus agencias les indiquen lo contrario.
- Los empleados que estén en la modalidad de teletrabajo estarán laborando con normalidad.
- La Casa Blanca también anunció que la rueda de prensa diaria se cancelaría debido al clima del lunes.
- La Cámara de Representantes no está reunida el lunes. Se espera que el Senado se reúna al mediodía a pesar de la tormenta.
- Numerosos distritos escolares de la región dijeron que estarían cerrados, retrasados o tendrían aprendizaje virtual el lunes.
- Las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia dijeron que los estudiantes y el personal no regresarán a la escuela hasta el jueves.

Lo último: Más de la mitad de los vuelos se retrasaron o cancelaron el lunes por la mañana en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington y el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, según el mapa de FlightAware.com.
- La tormenta de nieve comenzó a caer el domingo por la noche en partes de Alabama, Kentucky y Tennessee.
- También se emitió un aviso de tormenta invernal en partes del norte de Alabama y el sur de Tennessee y en partes de Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y Virginia Occidental.
- A primera hora del lunes, más de 400 mil clientes estaban sin electricidad en Tennessee, Georgia, las Carolinas y Virginia.
- Se espera que la tormenta de nieve afecte a todo el sur, a los estados de los Apalaches, al Atlántico medio y a la costa este.

¿Por qué es importante? El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de tormenta de invierno para el área de Baltimore / Washington, D.C. a primera hora de la mañana del lunes, que permanecerá en efecto hasta las 4 p.m. ET. La agencia predice acumulaciones totales de nieve de entre 5 y 10 pulgadas.
- Las condiciones empeorarán rápidamente en las próximas horas a medida que la nieve continúe y las temperaturas, que actualmente son de 32° a 34° F, bajen unos cuantos grados más.
- La nevada más intensa dejará entre 1 a 2 pulgadas por hora hasta un máximo de 3 pulgadas por hora. Esto causará carreteras cubiertas de nieve y viajes extremadamente peligrosos
- La nieve debería disminuir a lo largo y al oeste de la Interestatal 95 alrededor de las 2 p.m. y en los suburbios del este a las 4 p.m.
Fuente principal de la noticia: The Hill