COMPARTE

Cerca de 300 mil personas enfrentan cortes de electricidad debido a la fuerte nevada que se registra en la región de Virginia Central. Las mayores concentraciones de cortes están en los condados rurales al oeste de Richmond, incluidos los condados de Louisa, Goochland y Cumberland.

El contexto: A partir de las 12:55 a.m. del lunes, más de 230 mil hogares atendidos por la compañía Dominion están sin energía como resultado de la fuerte nevada en toda la región. Los condados más afectados son: Goochland, Henrico, Louisa y Cumberland. 

En Washington la nieve también causó el cierre de oficinas federales, escuelas y la suspensión de vuelos.

  • La Northern Neck Electric Company dijo que a partir de las 12:55, alrededor de 6 mil 393 hogares están actualmente sin energía en su área de servicio, con la mayoría en los condados de Stafford y King George, donde la gran parte de los residentes están ahora sin energía.
  • En los condados de King George, Stafford, Westmoreland, Condado de Richmond hay más del 50% de la población sin servicio.
  • La compañía informó que hay al menos 30 eventos de interrupción separados causados por los árboles y las ramas debido al clima invernal
  •  Northern Neck Electric Company tiene equipos que trabajan en los cortes y continuará hasta que se restablezca la energía en todas las áreas.

¿Por qué es importante? La Northern Neck Electric Company dijo que es muy probable que los apagones se extiendan a lo largo del día y que el restablecimiento total de la energía podría ser mañana para algunas personas.

  • Southside Electric Cooperative, que da servicio a los condados entre Petersburg y la frontera con Carolina del Norte informó que más del 50% de sus clientes se encuentran sin servicio eléctrico. 
  • Los condados más afectados en esa zona son Powhatan, Bedford, Campbell, Cumberland, Amelia y Prince Edward. 
  • Rappahannock Electric Cooperatic (REC), que da servicio a la zona de Fredericksburg y a otros condados al norte de Richmond, informa de que a la 1:18 p.m. más de 80 mil de sus clientes están sin electricidad.

¿Y ahora qué?  La nieve ha cesado de caer  en toda la región, excepto en el extremo sur de Maryland. Los totales de las nevadas alrededor del área inmediata oscilaron en su mayoría entre 5 y 10 pulgadas, con hasta un pie en nuestras áreas más al sur. 

  • La fuerte nevada y las ráfagas de viento han provocado grandes daños en los árboles y cortes de electricidad que han afectado a cerca de medio millón de clientes en Virginia y Maryland. 
  • Incluso con el fin de la nieve, nuevos cortes son posibles debido a los vientos racheados a través de la tarde.
  • Las zonas de nieve se volverán a congelar esta noche con mínimas cercanas a los 20° F y con posibilidad de que nieve el jueves por la noche, otra vez. 

Fuente principal de la noticia: WRIC

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *