El humo de los incendios de pasto cerca del condado Boulder, en Colorado, visto desde 119th Street en Lafayette, el 30 de diciembre de 2021. | Foto: Efe.

Dos días después de que un incendio consumió vecindarios enteros en el condado de Boulder, Colorado, los investigadores anunciaron que estaban buscando a tres personas desaparecidas. La misión se complicó debido a que han caído centímetros de nieve sobre la región.

El contexto: Los socorristas inicialmente informaron que no hubo víctimas en el incendio, pero el alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, aseguró el sábado que dos personas del pueblo de Superior y una tercera de la comunidad cercana de Marshall, dos de las áreas más afectadas, estaban desaparecidas. Todos vivían en casas que quedaron destruidas por el incendio y probablemente murieron, agregó.

  • Los agentes prevén buscar los cadáveres entre los escombros, aún calientes, con ayuda de perros. Están enterrados veinte centímetros bajo la nieve.
  • La noticia se produjo cuando las autoridades se acercaron a determinar el alcance total del daño, después de que el incendio Marshall comenzó el jueves 30 de diciembre y se propagó rápidamente con la ayuda de vientos de más de 160 kilómetros por hora.
  • Casi mil casas fueron quemadas, dejando a las familias con la dolorosa nueva realidad de este 2022: perdieron sus pertenencias y el lugar al que llamaban hogar.

Los datos: En total, unas 990 casas en Superior, la ciudad vecina de Louisville y el condado no incorporado de Boulder se incendiaron, confirmaron las autoridades el sábado. El viernes, los funcionarios dijeron que habían contado alrededor de 500 casas destruidas, pero temían que el recuento final pudiera ser mucho mayor.

  • El fuego creció a más de 6 mil acres antes de que la nieve ayudara a extinguir las llamas restantes.

¿Qué dicen? “Los esfuerzos de búsqueda y recuperación se ven obstaculizados sustancialmente”, dijo Pelle. Aún así, añadió: “Somos afortunados de no tener una lista de 100 personas desaparecidas”.

  • “La realidad entra en acción cuando tenemos que encontrar un lugar donde quedarnos ahora”, dijo Alex Stickelberger, quien estaba temporalmente con parientes después de huir con su familia.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.