Jeffrey Straus, presidente de Countdown Entertainment, y Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, presionan el interruptor para iluminar los 32 mil 256 LED de bajo consumo energético que componen la icónica bola de Año Nuevo de Times Square. | Foto: Efe.

En la ciudad de Nueva York, la última víspera de Año Nuevo en Times Square antes de la pandemia fue divertida. Un millón de personas se apiñaron, se abrazaron y se besaron, todos felizmente inconscientes de que un virus pronto devastaría su ciudad y cerraría el mundo.

Un año después, en 2020, se mantenía la pandemia. Times Square fue cerrado al público y solo unas pocas docenas de trabajadores de la salud asistieron como invitados especiales, con el país luchando contra una terrible ola invernal de infecciones.

Lo último: Este año, el coronavirus todavía está activo y se propaga a un ritmo récord. Pero los líderes de la ciudad de Nueva York siguen adelante con los planes para una fiesta de Nochevieja a pesar de las crecientes infecciones, debidas principalmente a la variante ómicron. Las autoridades les dicen a los residentes que el evento anual servirá como símbolo de progreso para un lugar que ha sufrido severamente durante los últimos dos años.

  • Times Square difícilmente volverá a la normalidad cuando los asistentes se reúnan allí este viernes 31 de diciembre.
  • Los asistentes deben mostrar un comprobante de vacunación para ingresar a las áreas de observación designadas en el exterior. Las multitudes estarán limitadas a 15 mil y todos los que ingresen deben usar un cubrebocas.

¿Qué dicen? “Queremos mostrar que estamos avanzando y queremos mostrarle al mundo que la ciudad de Nueva York está luchando para superar esto”, dijo el alcalde Bill de Blasio el jueves en el programa “Today” de NBC. “Es muy importante no darse por vencido ante esto”.

  • “Nuestro liderazgo en el cuidado de la salud cree que esta es la manera correcta de hacerlo”, dijo de Blasio. Agregó que no ha habido discusiones en su administración sobre la cancelación o la ampliación del evento.

El dato: La ciudad, el estado y el país supera récords de infecciones recientemente. El estado de Nueva York ha establecido un nuevo techo en el número promedio de casos reportados diariamente durante los últimos 11 días. El jueves, el número se situó en casi 48 mil 500, según datos rastreados por The Washington Post.

  • Más de 7 mil 700 neoyorquinos están hospitalizados con el virus y el número está aumentando rápidamente.
  • Algunos expertos y funcionarios locales han señalado estas tendencias como evidencia de que la ciudad debería cancelar la celebración del Año Nuevo, argumentando que alentar una reunión masiva es irresponsable.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.