Este jueves, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomendaron a las personas no viajar en cruceros sin importar si están vacunados contra la pandemia del COVID-19, esto luego de la ola de casos confirmados en embarcaciones en parte por el impacto de la variante ómicron.

La advertencia del organismo federal fue anunciada al máximo nivel de alerta mientras se confirman cada vez más casos en cruceros en todo el mundo.

El dato: Solo en territorio estadounidense, los cruceros que operan a nivel nacional confirmaron alrededor de 5 mil casos de COVID-19 entre los días 15 y 29 de diciembre, un aumento más que resaltante ante los 162 positivos que se anunciaron las dos primeras semanas del mes.

¿Qué dicen?: «Es especialmente importante que los viajeros que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19 eviten viajar en cruceros, incluidos cruceros fluviales, en todo el mundo, independientemente del estado de vacunación», reseñó en un comunicado la agencia federal.

  • Brian Salerno, de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, confesó que el grupo se sentía frustrado por lo anunciado por los CDC: «Obviamente estamos decepcionados con la decisión».
  • El experto destacó «el abrumador nivel de efectividad de los protocolos de cruceros que están resultando en un nivel significativamente más bajo de casos en cruceros en comparación con tierra».

¿Y ahora qué…?: La guía presentada por los CDC supone un nuevo impacto negativo contra la industria. De acuerdo con NBC, las acciones de gigantes en el área como Royal Caribbean, Norwegain Cruise Line y Carnival cayeron luego del anuncio del organismo sanitario.

  • La pandemia del COVID-19 se transmite de manera sencilla en personas que se encuentran en sitios cerrados. La posibilidad de contraer el brote en embarcaciones es alta.
  • En el caso de aquellos que decidan viajar en crucero, los CDC aconsejaron a las personas no solo completar su esquema de vacunación, también recomendó someterse a la dosis de refuerzo.
  • Asimismo, señalaron que los viajeros deberían someterse a la prueba de uno a tres días antes de partir.

Fuente principal de la noticia: NBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.