INVESTIGACIÓN. Los agentes de policía caminan junto a los escombros del desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, el 21 de noviembre de 2021. | Foto: Efe.

El atacante de Colorado, quien asesinó a cinco personas antes de ser abatido, escribió libros sobre cómo asesinaría a sus víctimas, así como sus identidades, usando un seudónimo.

El hombre fue identificado como Lyndon James McLeod, de 47 años de edad. Hasta el momento, se desconoce qué lo motivó a generar los mencionados ataques, informó Paul Pazen, jefe de la policía de Denver.

El contexto: El atacante escribió bajo el seudónimo de Roman McClay, señaló la cadena de noticias CNN tras una revisión. En uno de sus materiales, el hombre escribió sobre un personaje llamado Lyndon Macleod, quien disfrazado de policía mató a otro de nombre Michael Swinyard. De acuerdo con las autoridades, una de las víctimas mortales respondía a ese nombre.

  • Swinyard, de 67 años, murió en su casa, ubicada en el centro de Denver.
  • Este miércoles fueron identificadas las otras tres víctimas mortales que murieron por los disparos de McLeod. Una de ella era Alicia Cárdenas, descrita por su padre como una «verdadera líder de la comunidad».
  • Alyssa Gunn Maldonado, subgerente de un salón de tatuajes, también fue asesinada en el mismo lugar. Su esposo, James, está hospitalizado por las heridas causadas en el tiroteo.
  • Danny Scofield, de 38 años de edad, también figura en la lista de víctimas. Mientras, Sarah Steck, de 28, murió mientras trabajaba en el hotel Hyatt House.

¿Qué dicen?: “Esta es la temporada navideña. Tener este tipo de juerga no es normal para nuestra comunidad”, señaló en rueda de prensa la noche del lunes Pazen.

¿Por qué es importante?: El estado de Colorado ha sido epicentro de tiroteos masivos en los últimos años. Fue en 1999 cuando el país se vistió de luto por un ataque dentro de la escuela secundaria Columbine, hecho que dejó 13 muertos (un maestro y 12 estudiantes).

  • Este año, un hombre asesinó a diez personas en una tienda de Boulder. Entre la cifra se cuenta a un oficial de la policía local.
  • Dos meses después, otro disparó en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs y acabó con la vida de seis personas. Luego se suicidó.
  • En noviembre, un tiroteo desatado en un suburbio de Aurora, en Denver, dejó saldo de seis adolescentes heridos.

Fuente principal de la noticia: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.