La noche del martes, Indianápolis registró tres tiroteos que dejaron dos muertos y un herido. Una de las víctimas mortales, según los informes de las autoridades, fue un adolescente de solo 17 años de edad.

El contexto: Uno de ellos sucedió a las 9:30 pm. El tiroteo se produjo en la cuadra 7200 de Rue De Margot Drive, cerca de 71st y Michigan Road. De acuerdo con la información brindada por el Departamento de Policía local, en el sitio fueron halladas dos víctimas, quienes estaban fuera de un complejo de apartamentos.

  • Las dos personas fueron declaradas muertas. Entre ellas destacaba un muchacho de solo 17 años de edad quien identificado como Jaivin Hoskin. La segunda víctima mortal no fue identificada.
  • En un segundo tiroteo, la policía llegó a una estación de servicio ubicada en 7203 N. Michigan Rd. Ahí, una persona estaba muerta dentro de un vehículo luego de ser alcanzada por una bala.
  • Una segunda víctima de los disparos se encuentra en estado crítico.
  • El tercer tiroteo no dejó heridos ni muertos.

¿Qué dicen?: “Las tensiones son altas. Las familias perdieron a sus seres queridos esta noche. Una comunidad se estremece. Tres individuos baleados, dos muertos, es preocupante para nuestra comunidad”, manifestó, oficial de información pública de la policía de Indianápolis.

¿Por qué es importante?: Estados Unidos registró en 2020 el más grande aumento en el porcentaje de crímenes entre un año y otro desde 1960, cuando el FBI comenzó a contabilizar las muertes violentas. Fueron 21 mil 570 los homicidios en territorio estadounidense, un 30% más respecto al 2019; sin embargo, la cifra no supera los poco menos de 25 mil conocidos en 1990.

  • Para las autoridades, el salto en la estadística se debe a un grupo de factores que sumaron en un año marcado socialmente por la pandemia del COVID-19 y la muerte de George Floyd.

Fuente principal de la noticia: Fox 59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.