Juicio
JUSTICIA. Los hermanos de Ghislaine Maxwell acudieron al juicio de la acusada/EFE

Este miércoles, la amante por años de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue condenada por los cargos de tráfico sexual por los que fue acusada, luego de que un jurado determinara que tuvo una conducta que le permitió reclutar a adolescentes entre 1994 y 2004 para aplicar masajes al financiero, quien tuvo contacto sexual con ellas.

Epstein pagó cientos de dólares a las chicas, en un entramado de abuso sexual que derivó en una investigación que logró su arresto; sin embargo, el hombre se quitó la vida hace dos años mientras esperaba su juicio.

El contexto: Maxwell fue arrestada en julio del año 2020 por el FBI bajo la acusación de ser una “figura central” en el círculo de tráfico sexual de Epstein. En el juicio, las víctimas señalaron que la mujer las abordaba de manera “dulce y cortés” para venderles a un amigo “con mucho dinero”, las manipulaba y luego las obligaba a darles masajes sexuales a Epstein.

  • Maxwell enfrentaba los cargos de conspiración para tráfico sexual, tráfico sexual y mentir bajo juramento.
  • El juicio, que comenzó el 29 de noviembre, vio al jurado encontrarla culpable en cinco de los seis cargos que pesaban sobre ella. Solo se le encontró no culpable por incitación a una persona menor de 17 años con la intención de participar en actividades sexuales ilegales.
  • La defensa de Maxwell desestimó la mayoría de las acusaciones y relatos asegurando que ha pasado mucho tiempo, que deben haber alterado los recuerdos y que las acusadas lo que quieren es dinero.

¿Qué dicen?: “La evidencia presentada en el juicio ha establecido exactamente lo que les dijimos durante las inauguraciones, que las historias en las que se basa el gobierno son el producto de recuerdos erróneos, manipulación y dinero”, comentó en su resumen la abogada de Maxwell, Laura Menninger.

  • Según la defensora, el paso del tiempo puede alterar la forma en que la persona guarda sus recuerdos, siendo incluso capaz de omitir detalles o alterarlos.
  • Desde el lado contrario, la parte acusadora rechazó la teoría de que las mujeres se pusieron del lado de las autoridades para buscar un gran acuerdo económico a su favor.

El dato: El tráfico sexual es uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo y una de las poblaciones más vulnerables son las mujeres latinas, entre 2007 y 2016 Polaris —organización dedicada a la investigación de tráfico sexual— identificó por lo menos 46 mil víctimas (76% de ellas eran migrantes), para 2014 el FBI había identificado que el 20% de las víctimas de tráfico sexual en Estados Unidos eran mujeres latinas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.