Snapchat
TRAGEDIA. La víctima tiene 13 años de edad/Creative Commons

Un avión se estrelló el lunes por la noche en la zona de El Cajón, en San Diego, en el sur de California, sin dejar supervivientes, reportaron este martes las autoridades locales. 

Lo último:  El Learjet tenía previsto aterrizar en un aeródromo del condado cuando se estrelló justo después de las 7:00 p.m. (hora local), según el departamento de policía de San Diego.

  • Los bomberos no encontraron supervivientes en el lugar del siniestro, confirmaron las autoridades en un comunicado de prensa. 
  • No especificaron cuántas víctimas se encontraron. Nadie resultó herido en tierra, reportó el departamento del sheriff. 
  • El médico forense investigará e identificará a las víctimas una vez que los familiares hayan sido notificados.
  • El Distrito de Bomberos de Lakeside informó que el choque arrojó escombros a través de la calle. Al menos una casa y un vehículo fueron dañados por algunos escombros.

El contexto: Una casa resultó dañada y las líneas eléctricas fueron derribadas en la zona. El incidente con la avioneta dejó a unos 2 mil 580 clientes de San Diego Gas & Electric sin servicio. El Cajón está a unos 16 kilómetros al este de San Diego.

La Cruz Roja Americana tenía previsto llegar el martes y prestar ayuda a los residentes que aún se veían afectados por el corte de electricidad.

  • La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han sido notificadas y llevarán la investigación del accidente aéreo, confirmó la policía local. 
  • El avión tenía previsto aterrizar en Gillespie Field en El Cajón y las autoridades manejan la hipótesis de que el mal clima fue lo que pudo causar el siniestro. 
  • A las 6:50 pm, la visibilidad en Gillespie Field era menor a 1 milla de distancia desde el avión, según observaciones meteorológicas. Había techos de nubes por debajo de los 500 pies de altura, lo que habría obligado al piloto a seguir las reglas de vuelo por instrumentos, señaló el meteorólogo de CNN, Pedram Javaheri.
  • Las condiciones duraron hasta las 8:00 p.m., cuando la visibilidad volvió a ser de 3 a 5 millas. 

Fuente principal de la noticia: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.