Primera casa impresa en 3D en EEUU ya tiene dueño
Primera casa impresa en 3D en EEUU ya tiene dueño

Una familia de Virginia recibió en Navidad un obsequio muy especial del grupo Habitat for Humanity, la primera casa impresa totalmente en 3D en Estados Unidos le fue entregada a la familia Stringfield. 

El contexto: La casa impresa en 3D, de 1 mil 200 pies cuadrados, tiene tres dormitorios, dos baños completos y se construyó con hormigón. La empresa encargada de la impresión de la vivienda, que comenzó a principios de este año, fue Alquist. 

  • La tecnología permitió armar la casa en 12 horas. Y se ahorraron unas cuatro semanas de tiempo. 
  • April Stringfield compró el inmueble a través del Programa de Compra de Viviendas de Hábitat. Se mudará con su hijo de 13 años justo a tiempo para las vacaciones.
  • El hormigón utilizado en la construcción en 3D de la casa tiene muchas ventajas a largo plazo, como la capacidad de retener la temperatura y soportar desastres naturales, como tornados y huracanes.
  • Janet V. Green, directora general de Habitat for Humanity Península y Greater Williamsburg anunció que espera seguir asociándose y desarrollando la tecnología utilizada con la impresión.

¿Qué dicen? «Mi hijo y yo estamos muy agradecidos», afirmó Stringfield en una transmisión en vivo en la página de Facebook de Hábitat. «Siempre quise ser propietaria de una vivienda. Es como un sueño hecho realidad».

  • «Estoy emocionada por crear nuevos recuerdos en Williamsburg y, sobre todo, en una casa, un hogar», añadió Stringfield a WTKR. 
  • La casa de Stringfield también incluye una impresora 3D personal que le permitirá imprimir cualquier cosa que necesite, «todo, desde la toma de corriente hasta las molduras o los pomos de los armarios», declaró Green  a CNN. 
  • «Nos encantaría construir más con esta tecnología, sobre todo porque supone un ahorro a largo plazo para los propietarios», añadió la CEO de Hábitat for Humanity.
  • «Todas las filiales de Hábitat en el país y en el mundo venden casas a familias asociadas que tienen ingresos bajos o moderados», enfatizó Green. «Deben tener y mantener un buen crédito y estar dispuestos a asociarse con nosotros».

¿Por qué es importante? La nueva propietaria de la casa adquirió su residencia a través de más de 300 horas de voluntariado con Habitat for Humanity. Algunas las dedicó a ayudar al equipo en la obra y otras las registró en la ReStore de Hábitat en Williamsburg. 

  • April es una empleada a tiempo completo de un hotel cercano, devolverá la hipoteca sin intereses a la filial local de Hábitat
  • La CEO de Habitat enfatizó que mucha gente piensa que el grupo regala casas pero no es así. «Vendemos casas a familias con ingresos bajos o moderados», afirmó. 
  • Los compradores de viviendas de Hábitat deben tener unos ingresos de entre el 45 y el 80% de los ingresos medios de la zona, un crédito excelente y la capacidad de pagar su nueva casa de Habitat. 
  • Las casas del grupo se venden sin beneficio alguno con una hipoteca de 20 a 30 años sin intereses.

Fuente principal de la noticia: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.