niños

Este viernes, la University of Maryland Upper Chesapeake Health (UMUCH) anunció en un comunicado un «desastre hospitalario» por el aumento de casos de COVID-19 e informó sobre una serie de medidas a implementar vinculadas a la atención en dicho centro.

La nueva normativa tiene como misión acelerar los procesos, así como el permiso para modificar intervenciones quirúrgicas y simplificar la distribución de personal en medio de la crisis causada por la pandemia.

¿Qué dicen?: “La implementación de los protocolos CSC (Crisis Standards of Care) permite la flexibilidad para aumentar el acceso a la atención para aquellos que más lo necesitan y permite que el hospital atienda a tantos pacientes como sea posible con el personal que tienen”, detalló el comunicado del viernes emitido por el centro de salud.

  • El doctor David Marcozzi señaló que “si bien la UMUCH puede ser la primera en Maryland en implementar formalmente la CSC, no será la última”.
  • «Es importante que nuestra comunidad comprenda la realidad de lo que nuestros hospitales están experimentando, cómo eso puede afectar su atención y qué pasos pueden tomar para ayudar a reducir la carga adicional en nuestros hospitales», agregó Marcy Austin, oficial del Departamento de Salud del Condado de Harford.
  • Añadió que «la vacunación, incluido un refuerzo para aquellos que son elegibles, el enmascaramiento, el lavado de manos y las pruebas son pasos simples que todos pueden seguir ahora, que pueden tener un impacto profundo en la trayectoria del COVID-19 en las próximas semanas y meses».

El dato: La atención de casos de COVID-19 tanto en la UMUCH como en el Hospital Harford Memorial de la Universidad de Maryland han aumentado drásticamente. En el primero se registró un alza del 458%, mientras que en el segundo fue de 733%, según funcionarios de ambos centros.

Fuente principal de la noticia: WTOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.