Marc Elrich, ejecutivo del condado de Montgomery (Maryland), informó este miércoles que planea presentar ante el Ayuntamiento local una propuesta para aplicar una medida similar a la adoptada recientemente en Washington DC y que obliga a los potenciales clientes de bares y restaurantes a demostrar que están completamente vacunados contra la pandemia del COVID-19 para poder ingresar.
Sin embargo, aclaró que será después del receso por las festividades navideñas y el año nuevo cuando presente su plan al Consejo del condado.
¿Qué dicen?: “Si estás en un condado en el que casi todos los adultos están vacunados, no estoy seguro de quién saldrá del condado para ir a comer a otro lugar. No sucedería», manifestó este miércoles Elrich al momento de informar sobre la futura petición al Ayuntamiento.
- “Creo que, en principio, el concepto de pasaporte tiene sentido, especialmente si se hace desde un punto de vista interregional; sin embargo, necesitamos muchos más detalles sobre cómo va a funcionar exactamente», agregó.
El contexto: En su comunicado, el ejecutivo del condado de Montgomery dijo que ha escuchado con preocupación si se tomarán medidas para evitar la propagación de contagios del COVID-19.
- Pese a anunciar que propondrá la normativa, considera que el área se encuentra resguardada frente a la vacunación masiva aplicada.
- El ejecutivo no brindó especificaciones de su propuesta, pero apuntó a regulaciones similares a las recientemente adoptadas en Washington DC.
Fuente principal de la noticia: WTOP