Montgomery
PANDEMIA. La medida busca reducir el riesgo de contagio/Pixabay

Marc Elrich, ejecutivo del condado de Montgomery (Maryland), informó este miércoles que planea presentar ante el Ayuntamiento local una propuesta para aplicar una medida similar a la adoptada recientemente en Washington DC y que obliga a los potenciales clientes de bares y restaurantes a demostrar que están completamente vacunados contra la pandemia del COVID-19 para poder ingresar.

Sin embargo, aclaró que será después del receso por las festividades navideñas y el año nuevo cuando presente su plan al Consejo del condado.

¿Qué dicen?: “Si estás en un condado en el que casi todos los adultos están vacunados, no estoy seguro de quién saldrá del condado para ir a comer a otro lugar. No sucedería», manifestó este miércoles Elrich al momento de informar sobre la futura petición al Ayuntamiento.

  • “Creo que, en principio, el concepto de pasaporte tiene sentido, especialmente si se hace desde un punto de vista interregional; sin embargo, necesitamos muchos más detalles sobre cómo va a funcionar exactamente», agregó.

El contexto: En su comunicado, el ejecutivo del condado de Montgomery dijo que ha escuchado con preocupación si se tomarán medidas para evitar la propagación de contagios del COVID-19.

  • Pese a anunciar que propondrá la normativa, considera que el área se encuentra resguardada frente a la vacunación masiva aplicada.
  • El ejecutivo no brindó especificaciones de su propuesta, pero apuntó a regulaciones similares a las recientemente adoptadas en Washington DC.

Fuente principal de la noticia: WTOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.