Paxlovid, la píldora antiviral de Pfizer fabricada en Friburgo, Alemania. | Foto: Efe.
COMPARTE

Menos de 3% del lote inicial de pastillas Paxlovid, el tratamiento contra el COVID-19 producido por Pfizer, estará disponible en enero, informó el miércoles el coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, a los periodistas.

¿Por qué es importante? Los comentarios de Zients añaden peso a los pronósticos de que la pastilla no cambiará la situación de la pandemia de inmediato. Además, es probable que los médicos agoten rápidamente los suministros iniciales a medida que los casos de ómicron aumenten en todo Estados Unidos.

  • Zients aseguró que en enero habrá 265 mil tratamientos de Paxlovid de un total de 10 millones precomprados por la Casa Blanca. El resto llagaría en el verano.
  • El funcionario explicó que se requieren meses para fabricar las pastillas Paxlovid.
  • “Según Pfizer, la compleja química involucrada en la creación del ingrediente activo en la píldora significa que la producción lleva entre seis y ocho meses”, dijo Zients.

El contexto: La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) anunció su autorización de uso de emergencia para las píldoras de Pfizer el miércoles. Las pastillas están diseñadas para tratar casos de COVID-19 de leves a moderados tanto en adultos como en niños mayores de 12 años. Son el primer tratamiento fácil de tomar aprobado en el país para el coronavirus, destacaron los funcionarios federales.

  • En un estudio de Pfizer, se descubrió que las personas con COVID-19 y con alto riesgo de enfermedad grave tenían un 89% menos de probabilidades de ser hospitalizadas o morir si tomaban las píldoras.
  • Estados Unidos registró un aumento de casi el 40% en las infecciones durante la semana pasada, según cifras del Washington Post.
  • Las hospitalizaciones, que suelen seguir a los aumentos repentinos de infecciones por unos días o semanas, no han experimentado un incremento proporcional durante el mismo período.
  • Sin embargo, los hospitales se han estado llenando desde el mes pasado, antes de que se encontrara el primer caso de ómicron en el país.
  • Cerca de 46 mil personas estaban hospitalizadas por COVID-19 a principios de noviembre, en comparación con los casi 70 mil ahora.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *