No es probable que estos tratamientos por sí solos terminen con la pandemia del coronavirus. | Foto: Pexels.

Este miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la primera pastilla antiviral para tratar el COVID-19 específicamente. Se llama Paxlovid y la fabrica Pfizer.

El tratamiento quedó aprobado para usar en pacientes con COVID-19 mayores de 12 años, ya sea porque son más vulnerables a enfermar gravemente, por la edad o tener afecciones médicas como obesidad o diabetes.

¿Por qué es importante? Debido al aumento de casos de COVID-19, se espera que los médicos agoten rápidamente el suministro inicial de Paxlovid, que demostró ser un 89% efectivo para evitar que los pacientes de alto riesgo desarrollen una enfermedad grave cuando se administra dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas.

  • Decenas de miles de paquetes de pastillas Paxlovid se encuentran en un almacén de Pfizer en Memphis, listos para ser transportados, en anticipación a la aprobación de la FDA.
  • Las pastillas antivirales han sido esperadas como un posible punto de inflexión en la pandemia. Se prevé que transformen las infecciones por COVID-19 potencialmente mortales en una pequeña molestia.
  • Las pastillas se necesitan con urgencia para apoyar los tratamientos como el de Regeneron, que durante más de un año han ayudado a mantener a las personas enfermas fuera de los hospitales, pero que no son tan potentes contra la variante ómicron.
  • Además de Paxlovid, hay una píldora antiviral de Merck que también se espera que sea autorizada próximamente.

Noticia en desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.