PROTESTAS. Oficiales de policía con equipo antidisturbios observan manifestación por el tiroteo fatal contra Daunte Wright, en Brooklyn Center, Minnesota. | Foto: Joshua Lott / The Washington Post.

Un grupo de expertos aseguró que el suceso del pasado 11 de abril de este año en Minneapolis, donde la oficial de policía Kim Potter asesinó a Daunte Wright, joven de 20 años de edad, se produjo por una serie de errores y decisiones cuestionables, un hecho que pudo haberse evitado.

Kim Potter, enjuiciada por la muerte del afroamericano, es el ejemplo, según los especialistas, de la importancia en los oficiales veteranos y su manejo en el entrenamiento de novatos.

¿Qué dicen?: «Saber cuándo intervenir es a veces una decisión difícil, y estoy seguro de que muchas veces los oficiales de capacitación de campo miran hacia atrás y dicen ‘¡Guau,  debería haber intervenido antes'», señaló a Western Slope Now Brian Higgins, profesor adjunto en el John Jay College of Criminal Justice y exjefe de policía.

  • «La prioridad número uno no es el resultado a largo plazo de la capacitación de un oficial, es el corto plazo de la seguridad», agregó el experto, quien actualmente se desempeña como director de seguridad pública para el condado de Bergen, Nueva Jersey.
  • «Por lo general, el (oficial de capacitación de campo) se hace cargo si se trata de un arresto violento o una orden judicial», dijo Ryan Getty, profesor de la Universidad Estatal de California en Sacramento y especialista en el desarrollo de entrenamiento de campo de la policía.

El contexto: Potter está acusada de homicidio en primer y segundo grado por el asesinato de Wright el pasado 11 de abril. La detención ocurrió en un suburbio de Minneapolis por tener placas de matrícula vencidas. El hecho ocurrió mientras ella entrenaba a un nuevo oficial.

  • Cuando testificó en el juicio, Potter aseguró que de haber estado sola no habría hecho el arresto.
  • Potter señaló que intentaba agarrar una pistola taser; no obstante, terminó ejecutando a Wright con una de fuego.

Lo último: Este miércoles se celebró el tercer día de deliberaciones por parte del jurado detrás del caso; sin embargo, se estima que el grupo está lejos de llegar a un acuerdo. Solo el lunes, el jurado pasó más de 12 horas intentando llegar a un punto medio.

Fuente principal de la noticia: Western Slope Now

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.