COMPARTE

El empresario Elon Musk reveló el domingo que este año pagará en impuestos un total de $11 mil millones, cifra respaldada por sus recientes operaciones bursátiles según sus declaraciones ante la Comisión de Bolsa y Valores. Sin embargo, no precisó mayores detalles en el tuit del anuncio.

El contexto: La semana pasada, Musk aseguró que este 2021 pagaría la mayor factura de impuestos individuales de la historia, en medio de un conflicto con Elizabeth Warren, senadora demócrata por Massachusetts. Sin embargo, el monto anunciado por el empresario representa un cambio notable en comparación con otros años.

  • ProPublica publicó recientemente que Musk, al igual que figuras como Jeff Bezos y Michael Bloomberg, no pagaron impuestos sobre la renta en 2018. Eso no significó una infracción porque estaban amparados bajo la ley.
  • Musk es el hombre más rico del mundo, reseñó CNN Business, y además fue seleccionado como la persona del año por la revista TIME.
  • El empresario no gana un salario en efectivo ni una bonificación. Obtiene dinero mediante las opciones sobre las acciones, lo cual le permite adquirir títulos de Tesla; posiblemente a un precio menor al de su valor al momento en que se ejercen, explicó CNN.
  • Con 50 años de edad, Musk es una persona influyente: sus comentarios en Twitter muchas veces tuvieron impactos en la bolsa, como con las acciones de GameStop a mediados de año, así como también en criptomonedas como Dogecoin.

¿Por qué es importante? Elon Musk es otra vez motivo de conversación en las redes y medios, no solo por ser nombrado la personalidad del año por la revista TIME o como uno de los Newsweek Disruptors, sino porque en sus empresas principales -Tesla y Space X- abundan denuncias de racismo, abuso laboral y homofobia. Así lo dejan ver los reportes de The Verge y The Washington Post, así como también cobertura de distintos medios desde 2017.

  • Tesla produce cientos de miles de automóviles cada año y ha logrado evitar los problemas de la cadena de suministro mejor que muchos de sus rivales. Además, Musk es cofundador de SpaceX, empresa destacada en el ámbito aeroespacial.
  • Dos investigaciones de grandes medios estadounidenses sacaron a la luz las denuncias de mujeres que trabajan para Space X y Tesla por ambiente de “acoso sexual desenfrenado” y negligencia por parte de los departamentos de recursos humanos de sus respectivos sitios de trabajo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *