P&G
SALUD. La compañía hace el reembolso a las personas que adquirieron recientemente los artículo/Pixabay

La empresa Procter & Gamble (P&G) retiró del mercado más de 30 productos relacionados con el cuidado del cabello, específicamente aquellos en aerosol, luego de informar sobre una advertencia en el contenido de estos. Los artículos, detalló el grupo en un comunicado, están conformados por benceno, un agente cancerígeno.

¿Qué dicen?: «La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral a través de la piel y puede resultar en cánceres, incluyendo leucemia y cáncer de médula ósea en la sangre y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida», comentó en un comunicado la empresa al momento de confirmar el retiro de los productos.

  • La compañía también exhortó a los minoristas que adquieren sus artículos, a quitarlos de los anaqueles.
  • Hasta la fecha, P&G no ha «recibido ningún informe de eventos adversos»; sin embargo, tomó la decisión con «mucha precaución».
  • «Otros productos pueden continuar usándose según lo previsto, incluidos los productos en aerosol de champú seco en aerosol con rangos de códigos de producción diferentes a los específicamente comunicados», añadió.

El contexto: La lista de artículos forman parte del enorme catálogo de la empresa, en la que figuran productos de Aussie, Old Spice, Pantene, Herbal Essences y Hair Food. El grupo puso a disposición en su sitio web la lista de los productos que contienen benceno y que fueron eliminados de los estantes de forma momentánea.

  • A pesar de la alerta, P&G aclaró en su comunicado que los artículos probablemente no presenten la cantidad suficiente del agente como para causar problemas en la salud de sus clientes.
  • La compañía agregó que hará el reembolso a aquellas personas que compraron recientemente los productos de los lotes anunciados en su página oficial.
  • El hecho ya fue informado a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

¿Por qué es importante?: Este no es el primer anuncio de P&G respecto al tema. En noviembre, la empresa anunció el retiro de más de una docena de productos desodorantes de las marcas Secret y Old Spice por el mismo motivo.

  • Hace seis meses, Johnson & Johnson retiró del mercado protectores solares en aerosol Aveeno y Neutrogena por bajos niveles del mismo agente.

Fuente principal de la noticia: CNN Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.