POLÍTICA. Elizabeth Warren, senadora demócrata, durante una conferencia de prensa. | Foto: Salwan Georges / The Washington Post.

Elizabeth Warren (Massachusetts) y Cory Booker (Nueva Jersey), ambos senadores demócratas, informaron el domingo que dieron positivo a una prueba de COVID-19. Los legisladores están completamente vacunados y son los más recientes miembros del Congreso en contagiarse.

Lo último: Warren, quien ha recibido tres inyecciones de la vacuna contra el coronavirus, aseguró que presentaba síntomas leves y estaba “agradecida por la protección brindada contra enfermedades graves que provienen de ser vacunada” y obtener refuerzos.

  • Booker señaló el domingo que sintió los síntomas por primera vez el sábado y que eran “relativamente leves”.
  • Los principales funcionarios de salud del gobierno advierten que Estados Unidos probablemente verá un número récord de casos y hospitalizaciones con la rápida propagación de la variante ómicron.
  • Sin embargo, no está claro qué variante de coronavirus infectó a Warren y a Booker.
  • En los primeros días de la pandemia, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, Warren perdió a su hermano mayor a causa del COVID-19. Donald Reed Herring murió en Oklahoma en abril de 2020, solo unas semanas después de dar positivo por el virus a los 86 años.

¿Qué dicen? “Regularmente realizo pruebas de COVID y aunque obtuve negativo a principios de esta semana, hoy di positivo”, escribió Warren en Twitter el domingo.

  • “Estoy más que agradecido de haber recibido dos dosis de vacuna y, más recientemente, un refuerzo. Estoy seguro de que sin ellas estaría mucho peor”, expresó Booker en un comunicado.
  • Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, describió a ómicron como “extraordinaria” en su transmisibilidad, con un tiempo de duplicación de dos a tres días.
  • “Serán unas semanas difíciles, meses, a medida que nos adentremos en el invierno”, advirtió Fauci.

¿Y ahora qué? En Face the Nation de CBS News, Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, pronosticó que los casos aumentarán drásticamente durante las próximas dos semanas y que el país pronto podría ver 1 millón de contagios diarios de omicron. 

  • Se podría superar el récord de alrededor de 250 mil nuevos casos por día establecido en enero.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.