Una comunidad de Maryland está de luto después de que Yvonne Brown, maestra de inglés y madre de dos hijas, murió recientemente de COVID-19. Brown enseñaba en los condados de Prince George’s y Montgomery. La fallecida fue profesora de inglés durante mucho tiempo en el instituto de Parkdale.
El contexto: Su pareja, Neville Adams, comparte su dolor y su petición de que la gente se vacune. Adams dice que Brown siempre animaba a los demás. Pero nunca se quiso vacunar debido a que creía que las teorías conspirativas sobre las vacunas eran ciertas.
- Adam dice que intentó muchas veces convencer a Brown de que se vacunara. Pero nunca lo hizo. Brown murió el día después de Acción de Gracias.
- La maestra de Maryland dejó a su pareja y a sus dos hijas, de 10 y 11 años.
- Brown era también una autora consumada. Escribió un libro titulado «Crying Girl» y fue la presidenta de las redes sociales de la Toni Morrison Society.
- Su sepelio tuvo lugar en una pequeña funeraria del noroeste de Washington D.C.
¿Qué dicen? «Ella quería que se sintieran fabulosos y que, sea lo que sea lo que quieran hacer, lo intentaran», contó el esposo de la maestra de Maryland fallecida. «Me indigna que haya gente que quiera desinformar al público a propósito», afirmó el viudo.
- Adams recordó que Brown y sus hijas dieron positivo en las pruebas de COVID-19 el mes pasado.
- Cuando Brown tuvo problemas para respirar, fue llevada de urgencia a un hospital. Desarrolló estreptococos y neumonía por lo que fue conectada a un ventilador.
- Su familia se vio obligada a despedirse a través del Zoom.
- «Hay que hablar con la gente que está enferma, para intentar darles la voluntad de sobrevivir. Así que les dije a mis hijas que dijeran cosas como: Despierta, mamá», relató Brown.
Los datos: Esta semana Estados Unidos reportó que, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 804 mil muertes relacionadas al COVID-19. Lo que representa que uno de cada 100 mil estadounidenses mayores de 65 años han muerto debido a la enfermedad.
- Estados Unidos es el país con más muertes producto del COVID-19 desde que se inició la pandemia. Cada día se producen unas 1 mil 300 muertes.
- Los informes de The New York Times registran un incremento de casos de 150% en Connecticut y Maine, durante las últimas dos semanas.
- Alrededor del 61% de los estadounidenses han completado una serie de vacunas iniciales.
- Las autoridades sanitarias animan a más personas a que se vacunen de refuerzo para estar mejor protegidos contra la variante ómicron.
Fuente principal de la noticia: NBC