El chofer de un camión que en abril de 2019 causó un accidente de tránsito que acabó con la vida de cuatro personas en Colorado, fue sentenciado esta semana a 110 años de prisión, confirmó el portavoz del Departamento Judicial de la entidad.

Fue el lunes cuando la justicia local presentó su veredicto contra Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años de edad y de origen cubano, a quien encontró culpable por el fatal percance.

El contexto: El hombre estaba detrás del volante de un semirremolque que presentó problemas en los frenos en la interestatal 70 en Denver. La unidad iba a 85 millas por hora. Aguilera-Mederos intentó cruzarse de canal para evitar el área con tráfico, pero fue imposible, pues otro semirremolce estaba parado en el sitio.

  • El accidente involucró a un total de 28 vehículos y cuatro personas perdieron la vida.
  • Una vez procesado, Aguilera-Mederos se declaró culpable por los cargos de homicidio vehicular, así como otros 23 delitos que pesaban sobre él.
  • Aunque fue sentenciado a la pena más corta en cada uno de los cargos, todos totalizaron 110 años de cárcel.
La tragedia ocurrió en una vía de Colorado/@PeriodConstitu

¿Qué dicen?: «Habrá una apelación sobre los hechos y errores cometidos en el juicio. El problema es que no será la sentencia en sí. Según la ley, la Corte no fue incorrecta. Sin embargo, la ley, tal como está escrita, es bárbara y draconiana», manifestó a CNN el abogado de Aguilera-Mederos, James Colgan.

  • «Es necesario que haya un cambio en la ley», agregó el jurista, quien señaló que el chofer no debería morir en prisión.

El dato: En 2019, cuando ocurrió la mencionada tragedia, el estado de Colorado acumuló 545 accidentes mortales en sus vías; sin embargo, la cifra fue menor a lo vivido en la entidad al siguiente calendario, pues 574 bajas mortales se contabilizaron en 2020.

  • Este año, con información de Colorado DOT, 569 murieron hasta el 1 de diciembre en accidentes de tránsito.

Fuente principal de la noticia: FOX 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.