Hay hospitales en Estados Unidos que suspenden los mandatos de vacunación para los trabajadores, debido a fallos judiciales que han frenado las órdenes emitidas por la Casa Blanca para un gran número de centros médicos.

Estos grupos hospitalarios incluyen el centro médico cristiano AdventHealth, la Clínica Cleveland, Tenet Healthcare y HCA Healthcare, con sede en Nashville, que en conjunto comprenden más de 300 hospitales y tienen 500 mil empleados.

El contexto: Todos los hospitales informaron que habían aplicado requisitos de vacunación para cumplir con el mandato de la administración de Joe Biden, dirigido a los hospitales y centros médicos que reciben fondos de Medicaid o Medicare. Pero ahora que la regla se ha retrasado en los tribunales se suspenden los requisitos, al menos temporalmente. Estas decisiones fueron informadas inicialmente por The Wall Street Journal.

  • El mandato de vacunación, dirigido a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, formaba parte de un conjunto de ambiciosas reglas federales destinadas a aumentar la seguridad pública al exigir vacunas en los lugares de trabajo de todo el país.
  • El mismo día que se anunció el requisito, el Departamento de Trabajo ordenó la vacunación o realización frecuente de pruebas en empresas privadas con un mínimo de 100 empleados.
  • Ambos mandatos están detenidos por jueces designados por los republicanos, aunque todavía se abren camino a través del sistema legal.
  • Hasta ahora, la Corte Suprema ha rechazado las impugnaciones a los mandatos de vacunas, incluido un fallo del lunes en el que los jueces se negaron a bloquear el estricto requisito de vacunas del estado de Nueva York, que no permite exenciones religiosas.

¿Qué dicen? “Hemos visto algunos informes anecdóticos de hospitales que han detenido o revertido sus mandatos de vacunas a la luz del proceso legal que se está desarrollando actualmente”, dijo la Asociación Estadounidense de Hospitales (AHA, por su sigla en inglés) en un comunicado.

  • “Sin embargo, no creemos que la mayoría de los hospitales estén cambiando sus mandatos, pero algunos pueden optar por exigir pruebas semanales u otras estrategias de mitigación para los trabajadores no vacunados. Algunos también han decidido no despedir al personal no vacunado”, añadió la AHA.
  • La administración Biden notificó que su mandato para los centros médicos se habría aplicado a unos 17 millones de trabajadores en 76 mil instalaciones en todo el país.
  • Al mismo tiempo, hay hospitales que han aplicado requisitos de vacunas para cumplir con las reglas en estados como Nueva York o California; o de forma independiente por razones de salud pública. En general, no se sabe qué porcentaje de hospitales no requieren vacunas para su personal.
  • En otros casos, a los hospitales se les ha impedido aplicar los mandatos de vacunas debido a decisiones políticas. Ascension Healthcare, una organización católica de atención médica sin fines de lucro con sede en St. Louis, que opera 142 hospitales, ha sido cuestionada en al menos dos estados por un mandato de vacuna que anunció a fines de julio.

Los datos: En general, aumenta el número de hospitales con mandatos de vacunas, según datos de la AHA. La organización informó que al menos 2 mil 640 hospitales tenían algún tipo de mandato de vacunación de los 6 mil en todo el país, según su último recuento, alrededor del 44%. Eso representa un incremento del 41% en comparación con octubre.

  • El sector de la salud ha sufrido el mayor número de enfermedades y muertes de trabajadores; unos 788 mil 500 empleados sanitarios se han enfermado de COVID-19 y 3 mil 030 han muerto, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
  • Ahora, la industria lidia con el agotamiento y la fatiga entre su fuerza laboral, lo que genera preocupaciones sobre la escasez de mano de obra.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.