¿Qué dice el informe médico anual del presidente Joe Biden?
¿Qué dice el informe médico anual del presidente Joe Biden?

Este martes, el presidente Joe Biden celebró el anuncio de la farmacéutica Pfizer, la cual confirmó durante la jornada que su pastilla anti COVID-19 tiene una efectividad cercana al 90% contra la hospitalización y riesgo de muerte desencadenados por el virus. Además, el mandatario confirmó que su administración hizo un pedido para atender a 10 millones de estadounidenses.

Su comunicado llegó mientras la compañía espera una respuesta positiva por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país, la cual, junto a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, puede autorizar su uso.

¿Qué dicen?: «Me alientan los datos prometedores publicados hoy (martes) por Pfizer, que muestran que su píldora antiviral es eficaz para reducir el riesgo de enfermedades graves en personas infectadas con COVID-19. Esta noticia proporciona otra herramienta potencialmente poderosa en nuestra lucha contra el virus, incluida la variante ómicron«, señaló en un comunicado el presidente Biden.

  • Sin embargo, el mandatario aclaró que «quedan varios pasos antes de que la píldora Pfizer esté disponible, incluida la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos».
  • «Para asegurarnos de que estamos listos, mi administración ya ha realizado un pedido de suficientes de estas píldoras para tratar a 10 millones de estadounidenses», agregó el demócrata.
  • Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, celebró la efectividad de la pastilla: «estamos hablando de una asombrosa cantidad de vidas salvadas y hospitalizaciones prevenidas. Y, por supuesto, si implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión drásticamente».
  • «Estamos en diálogos regulatorios muy avanzados tanto con Europa como con el Reino Unido, y tenemos diálogos con la mayoría de las principales agencias reguladoras a nivel mundial», añadió.

El contexto: Pfizer indicó este martes que su píldora contra la pandemia del COVID-19 tenía una efectividad cercana al 90% contra los riesgos de hospitalización y muerte frente a las complicaciones desarrolladas por el brote.

  • La compañía instó a la FDA a acelerar el proceso de aprobación del fármaco para poder distribuirlo cuanto antes en todo el país.
  • Si la respuesta del organismo federal es positiva, la pastilla de Pfizer se convertirá en el primer medicamento de consumo oral para hacer frente al coronavirus.

Fuente principal de la noticia: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.