Los trabajadores del Brigham and Women’s acusan al hospital de no acatar la orden estatal en la cual se establece que los hospitales al límite de capacidad, deben suspender los procedimientos no urgentes.

Según informa The Boston Globe, la Asociación de Enfermeros de Massachusetts, un sindicato que representa a unos 3,500 del Brigham, escribió una carta al Departamento de Salud de Massachusetts el lunes 13 de diciembre, exponiendo que los quirófanos del hospital están al borde del colapso.

El sindicato señaló que las cirugías no esenciales se mantienen en el hospital con normalidad, por lo que pacientes que necesitan atención urgente por huesos rotos o lesiones cerebrales, a veces deben esperar a que algún quirófano se desocupe.

De acuerdo al medio señalado anteriormente, la portavoz del Brigham, Lori Schroth, comentó que el hospital está cumpliendo con las reglas estatales y que las decisiones sobre cirugías se basan en criterios desarrollados por un grupo de expertos, incluidos médicos y enfermeras.

Los funcionarios del Departamento de Salud indicaron que están revisando la denuncia del sindicato.

El gobernador Charlie Baker emitió una orden el 29 de noviembre para exigir a hospitales con capacidad limitada, reducir los procedimientos no esenciales ni urgentes. Los hospitales comenzaron con una reducción del 30% y recientemente, la Administración ordenó bajar a un 50% a partir del miércoles 15 de diciembre, siempre que las demoras no perjudiquen a los pacientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.