Por Jeaneth D. Santana para El Planeta

La administración de pequeñas empresas, SBA, por sus siglas en inglés, celebró su “Reunión Anual”, de manera virtual, el pasado viernes 10 de diciembre, con el objetivo de presentar al nuevo administrador regional de Nueva Inglaterra, Mike Vlacich. También se entregaron premios a los prestamistas del 2021, destacando así la actividad crediticia de la empresa para el año fiscal federal que está a punto de concluir.

“Colectivamente, incluyendo micro préstamos, la SBA con la ayuda de más de 113 prestamistas diferentes, otorgó capital a 1,533 pequeñas empresas por un monto total de 970,47 millones en Massachusetts. Agradecemos a todos nuestros socios y amigos por trabajar con la SBA para garantizar que las pequeñas empresas obtengan el acceso al capital que necesitan para comenzar, crecer, expandirse y recuperarse”, dijo Robert H. Nelson, director de distrito de la SBA en Massachusetts.

El nuevo administrador Mike Vlacich, agradeció a todos quienes han trabajado para apoyar a los pequeños negocios, principalmente durante la pandemia, para sacarlos a flote evitando un colapso económico y mantenerlos en el negocio. “En Nueva Inglaterra se entregaron 57 billones de dólares en alivio de emergencia para pequeñas empresas impactadas por la pandemia” informó.

“Es un honor para mí ser designado por la Administración Biden-Harris para servir como Administrador Regional de Nueva Inglaterra de la SBA, bajo el liderazgo de la Administradora Isabella Casillas Guzmán. Nuestras pequeñas empresas desempeñan un papel fundamental en la economía de nuestra nación y a medida que continúan enfrentando desafíos únicos e inesperados, estoy listo para defenderlas mientras continuamos construyendo un Estados Unidos mejor», expresó el nuevo administrador, momentos después de juramentarse en su cargo.

Como Administrador de la Región I, Mike Vlacich, supervisará los programas, las oficinas y las operaciones de la SBA en la región de Nueva Inglaterra, prestando servicios en Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont. Vlacich trabajó como servidor público en New Hampshire y tiene una amplia experiencia en desarrollo económico, políticas y servicio en los niveles del gobierno federal, estatal e instituciones sin fines de lucro. Recientemente, se desempeñó como asesor principal de la senadora estadounidense, Jeanne Shaheen. Ha ocupado otros puestos de liderazgo en las oficinas de gobernadores y el Senado de los Estados Unidos. Anteriormente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de New Hampshire College and University Council; fue director estatal de la senadora estadounidense, Maggie Hassan; director de la División de Desarrollo Económico en New Hampshire y subjefe de personal del gobernador de New Hampshire, John Lynch. El señor Vlacich es un estadounidense de primera generación y el primero de su familia en asistir a la universidad. Se graduó en la Universidad de New Hampshire en 1995. Vive en Concord, NH con su esposa y sus dos hijas.

La SBA hace realidad el sueño americano de ser propietario de una empresa, afirmó Vlacich. “Como el único recurso y voz de referencia para las pequeñas empresas respaldado por la fuerza del gobierno federal, la SBA brinda a los empresarios y propietarios los recursos y el apoyo que necesitan para iniciar y hacer crecer sus negocios”, indicó.

Para obtener más información, puede visitar www.sba.gov.

Premios 2021 de prestamistas de la SBA de Massachusetts

Greylock Federal Credit Union aprobó 10 préstamos por un total de $437,000 en Western Massachusetts, para empresas rurales.

Granite State Development Corporation aprobó 35 préstamos por un total de $17,198,000 en Western, para empresas rurales de Massachusetts. En todo el estado Granite State aprobó 105 préstamos por un total de $57,828,000.

Greenfield Savings Bank aprobó 12 préstamos de terceros por un total de $2,809,972 en Western, Massachusetts.

St. Mary’s Credit Union aprobó 34 préstamos por un total de $2,898,200; de los cuales el 47% se destinó a la industria de la construcción, siendo la única cooperativa de crédito entre las 10 principales en todo el estado en cuanto a aprobaciones de préstamos.

Avidia Bank aprobó 12 préstamos por un total de $6,171,500; con el 40% de los préstamos otorgados a fabricantes.

Leader Bank aprobó 53 préstamos por un total de $6,276,400; de los cuales el 62% se otorgó a la industria del comercio minorista.

Northern Bank and Trust Company aprobaron 11 préstamos por un total de $3,327,100 con el 36% de los préstamos otorgados a restaurantes.

Cape Cod Five Cents aprobó 16 préstamos por un total de $2,504,600; con el 50% de los préstamos otorgados a empresas propiedad de mujeres.

North Shore Bank aprobó 15 préstamos por un total de $3,801,000; con un 20% otorgado a empresas propiedad de veteranos.

Rockland Trust aprobó 32 préstamos por un total de $16,405,500; con un 41% otorgado a empresas propiedad de minorías.

Atlantic Capital Bank aprobó 14 préstamos por un total de $16,051,000; con un 85% para nuevas empresas.

Bay Colony Development Corporation aprobó 128 préstamos por un total de $79,157,000 en todo el estado.

Common Capital aprobó 26 micropréstamos por un total de $693,319; lo que representa el 36% de todos los micropréstamos aprobados en el estado.

Live Oak Banking Company aprobó 47 préstamos por un total de $70,248,000; la mayor cantidad por monto en dólares en todo el estado. En 2020, Live Oak aprobó 16 préstamos por un total de $18,187,000.

Eastern Bank aprobó 185 préstamos, siendo el 16.74% de todos los préstamos de la SBA hechos en el estado, por un total de $35,737,300. También aprobó 30 préstamos a terceros por un total de
$31,161,805.

“La actividad de este año aumentó en más de un 270% en dólares y un 193% en el número de aprobaciones”, concluyó el comunicado de prensa emitido por la SBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.