apuñalado frente a una casa
POLICÍA. La víctima fue atendida inmediatamente/@forbes

Este viernes, la policía del estado de Florida anunció el arresto de un estudiante de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, quien presuntamente tenía planes de ejecutar un tiroteo en la casa de estudios. Las autoridades fueron alertadas por dos alumnos del mismo lugar, quienes notaron extraños mensajes en redes sociales.

De acuerdo con lo anunciado por la policía de Florida, el tiroteo se habría perpetrado este jueves, último día de actividades antes de las vacaciones de invierno.

El contexto: El arrestado fue identificado como John Hagins, de 19 años de edad, quien fue detenido con un rifle plegable, un cargador y cajas de municiones, comunicó el Departamento de Policía de Daytona Beach. Según las autoridades, el joven amenazó con una ejecución similar a la que en el año 1999 ocurrió en la escuela secundaria Columbine, en Colorado, tiroteo que dejó 13 muertos.

  • Los funcionarios se involucraron en el caso luego de que dos estudiantes los informaron sobre extraños mensajes en redes sociales. Los jóvenes primero dieron la alerta a los encargados de seguridad del campus.
  • La policía de Daytona Beach manifestó que sobre el joven pesan los cargos de amenazas escritas de herir o matar, terrorismo e intento de homicidio en primer grado.
  • El estudiante está detenido sin derecho a fianza por los cargos hasta que comparezca ante un juez.
  • El hecho ocurre solo diez días después de que un estudiante de 15 años de edad disparara en una escuela secundaria de Michigan, hecho en el que fueron asesinados cuatro alumnos y otros siete resultaron heridos.

¿Qué dicen?: «Era un mensaje grupal de Snapchat en el que estaban involucrados, y estaban muy preocupados por lo que se estaba transmitiendo en este chat grupal de Snapchat», dijo Jakari Young, jefe de la policía de Daytona Beach, durante una conferencia de prensa. El funcionario agregó que el sospechoso fue detenido justo después que salió de su casa.

  • Según el informe de los cuerpos de seguridad, el estudiante se dirigía a un campo de tiro antes de ir a la universidad.
  • «Hoy (jueves) es el último día, hoy son los exámenes finales. Así que todo esto era parte del plan porque hoy el campus estará lleno porque todos tienen que estar allí para tomar sus exámenes finales», alertó Young.
  • «Es posible que quiera afirmar que todo fue una broma y que no lo dijo en serio. Pero no encontramos nada gracioso en hablar de un tiroteo masivo en el campus», expresó. 
  • En su mensaje en redes, Hagins indicó que «una vez que hubiera terminado en ese campo de tiro, iría al campus para promulgar un Columbine».

Fuente principal de la noticia: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.