Desde autos en marcha y con armas automáticas: Tiroteo en Colorado dejó seis heridos
Desde autos en marcha y con armas automáticas: Tiroteo en Colorado dejó seis heridos

La vida de Jessica Jones cambió para siempre la madrugada del martes, cuando en un tiroteo fueron asesinados dos de sus nietos, un niño de nueve años de edad y otra de solo seis, un triple homicidio suscitado en Columbus, Ohio, en el que también perdió la vida el hombre que salía con la madre de los dos menores.

72 horas después del trágico hecho, la policía local sigue con su investigación, una en la que tres personas habrían participado. Hasta el momento, las autoridades no han realizado arrestos.

¿Qué dicen?: «No tenían que matar a esos bebés», aseguró a The Columbus Dispatch Jones, de 52 años de edad. “Eran niños dulces, eran bebés. ¿Qué está pasando en este mundo? Esto debe terminar. Necesita detenerse. No sé por qué sucedió esto», siguió la mujer, madre de las pequeñas víctimas.

  • Aunque en principio se tenían dudas sobre el vínculo del hombre, Charles Wade (22 años de edad), con los niños, la policía indicó que salía con la madre de los menores de edad: «este hombre también fue una víctima», aclaró Terry Kelly, detective de homicidios de Columbus.
  • «Estoy trabajando tan duro para resolver el caso para él y su familia como para estos dos niños», manifestó el funcionario, quien llamó al caso como «un asesinato selectivo». 
  • La madre de los niños fue alertada del tiroteo; sin embargo, pensó que los pequeños habían sido llevados a un hospital: «pasó mucho tiempo antes de que alguien nos dijera que todavía estaban en el auto en el frío», contó Jones.

El contexto: De acuerdo con el informe de las autoridades, las tres víctimas se ubicaban en un vehículo cuando dos personas armadas les dispararon sin mediar palabras. Según las autoridades, se cree que hay un tercer sospechoso del hecho. Las víctimas iban a un restaurante, donde se encontrarían con la madre de los menores.

  • Demitrius Wall’neal cursaba el cuarto grado en la escuela primaria Winchester Trail. De acuerdo con The Columbus Dispatch, el pequeño jugaba fútbol.
  • Su hermana, Londynn Wall’neal, estaba en el jardín de infantes de la primaria Indian Trail.
  • La policía anunció que el caso está avanzando pese a no haber aplicado aún arrestos.
  • Desde el sindicato que representa a los oficiales de policía de la ciudad, se denunció que el enfoque de seguridad pública establecido por las autoridades no está funcionando, de ahí el aumento en los homicidios en el área.

¿Y ahora qué…?: Andrew Ginther, alcalde de Columbus, aseguró que la ciudad hace históricas inversiones para la contratación de policías. En enero se estima que se graduarán 40 nuevos oficiales y en la planificación de 2022 figura la contratación de otros 170.

Fuente principal de la noticia: The Columbus Dispatch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.