ataque DC
SUCESO. La policía investiga el hecho/The Washington Post

Un trabajador del Departamento de Obras Públicas de Baltimore, en el estado de Maryland, murió asesinado mientras cargaba a sus hijos en un vehículo la mañana de este jueves, en un hecho que está siendo investigado por la policía local.

El hecho ocurrió al noreste de Baltimore. Jake Rogers, como fue identificado el hombre, cayó en el vecindario Waltherson. Según el relato de los testigos, metió a sus tres hijos en una minivan cuando un hombre se acercó a él y le disparó en numerosas oportunidades.

El contexto: A pesar de que la policía de Baltimore no ha hecho aún arrestos, no fueron pocos los testigos que presenciaron el tiroteo. Tracy Stover, quien vive cerca de la víctima, contó a Baltimore Sun que escuchó cinco disparos. Inmediatamente escuchó el llanto de los niños que vieron morir a su padre.

  • Según Stove, su esposa fue quien alertó a la policía del homicidio. Una vez se fue el asesino, la mujer corrió a auxiliar a los niños.
  • La policía fue contactada poco después de las 8:00 am para presentarse en la cuadra 4800 de Holder Avenue.
  • A pesar de que Rogers fue trasladado rápidamente al Centro Médico Johns Hopkins Bayview, fue declarado muerto a los minutos de su ingreso.
  • Otro vecino que escuchó los disparos revisó un video de vigilancia, en el que un hombre de ropa oscura figuraba en la escena como el asesino de la víctima.

¿Y ahora qué…?: En medio de la etapa de investigación por parte de las autoridades de Baltimore, se conoció que el departamento de la policía local ofrece una recompensa de $4 mil por información que lleve de manera directa con el asesino de Rogers.

  • El viernes, la policía custodiaba el área para colocar volantes presentando la recompensa a quien pueda ayudar a resolver el caso.
  • La policía revisó el video de seguridad de uno de los vecinos de la cuadra para poder tener más pistas sobre el sospechoso.
  • Los vecinos describieron el vecindario como un lugar tranquilo; sin embargo, instaron a los políticos locales a abordar la violencia en la ciudad.

El dato: Para la fecha, la ciudad de Baltimore registra 320 homicidios en lo que va de año. El 10 de diciembre de 2020, el área contabilizaba 310.

Fuente principal de la noticia: Baltimore Sun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.