La madrugada de este martes, un hombre y dos niños fueron asesinados en un complejo de apartamentos en Columbus, Ohio, un hecho que la policía local calificó como «un asesinato selectivo» y que generó una búsqueda de sospechosos para intentar resolver el caso lo más rápido posible.

Fue en el lado sureste de la ciudad donde se suscitó el hecho.

El contexto: De acuerdo con el informe de las autoridades, las tres víctimas se ubicaban en un vehículo cuando dos personas armadas les dispararon sin mediar palabras. Según las autoridades, se cree que hay un tercer sospechoso del hecho.

  • Charles Wade, de 22 años de edad ; Demitrius Wall’neal, de 9 años; y Londynn Wall’neal, de 6 años, fueron identificados como las víctimas mortales.
  • Aunque los niños eran hermanos, la policía no reveló cuál era su vínculo con Wade.

¿Qué dicen?: «Ahora hay una madre que tendrá que continuar en su vida con dos bebés pequeños que ya no podrá criar», señaló tras el hecho la subdirectora de la policía de Columbus, LaShanna Potts.

  • La evidencia muestra que no fue un acto al azar, dijo Terry Kelly, el detective de homicidios de Columbus que lidera la investigación, indicó que «parece ser un asesinato selectivo. No hay otra forma de decirlo».
  • «Si no se restablecen la ley y el orden, esta tendencia conducirá a la pérdida de más vidas inocentes», dijo Brian Steel, vicepresidente de la Orden Fraternal de Policía de Columbus.

¿Y ahora qué…?: Desde el sindicato que representa a los oficiales de policía de la ciudad, se denunció que el enfoque de seguridad pública establecido por las autoridades no está funcionando, de ahí el aumento en los homicidios en el área.

  • Andrew Ginther, alcalde de Columbus, aseguró que la ciudad hace históricas inversiones para la contratación de policías.
  • En enero se estima que se graduarán 40 nuevos oficiales y en la planificación de 2022 figura la contratación de otros 170.

Fuente principal de la noticia: Sentinel Tribune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.