Southwest
Southwest

Cerca de 93% de los empleados de Southwest Airlines están vacunados contra el COVID-19 o buscan una exención médica para no inmunizarse, antes de la fecha límite del 4 de enero, y que los contratistas federales tengan a sus empleados con una inyección, informó la aerolínea en un comunicado. 

¿Por qué es importante? Southwest Airlines no proporcionó detalles específicos sobre la cantidad de trabajadores que se vacunaron frente a los que buscan una exención médica o religiosa para no hacerlo. Los empleados que no cumplan el mandato podrían ser despedidos, pero la administración Biden ha dado a los contratistas federales una amplia flexibilidad para aplicar sus propias normas. 

  • Southwest, junto con otras grandes aerolíneas, tiene grandes contratos con el gobierno de Estados Unidos para transportar suministros y funcionarios federales. Este hecho obliga a la aerolínea a cumplir el mandato del presidente Biden. 
  • La aplicación del mandato para los contratistas federales se encuentra detenido en Kentucky, Ohio y Tennessee a raíz de una orden judicial. 
  • Pese a esa prohibición el gobierno avanza en la aplicación de la normativa y enfrenta fuertes críticas por ello. 
  • Otras compañías aéreas han superado el umbral del 90% de vacunación antes de la fecha límite del 4 de enero. 

¿Qué dicen? «Trabajamos con las solicitudes de adaptación recibidas y nos complace informar de que la gran mayoría de nuestros empleados que cumplen la normativa están totalmente vacunados contra la COVID-19», dijo el director de emergencias de Southwest Airlines, Steve Goldberg, a The Dallas Morning News.

  • El director general de Southwest, Gary Kelly, ha declarado previamente que la compañía no despedirá a ninguno de sus empleados si estos se niegan a cumplir la orden federal. 
  • Delta Air Lines dijo que el 90% de sus empleados estaban vacunados sin que hubiera un mandato en vigor.
  • Delta añade un recargo de $200 mensuales a los planes de asistencia sanitaria de los trabajadores no vacunados.  
  • United Airlines afirmó que 99% de sus empleados se vacunaron de acuerdo con la orden de la propia compañía. Solo unos 200 empleados se vieron obligados a abandonar la empresa por negarse a cumplirlo.

El contexto: El anuncio de la compañía se da tras varios meses de incertidumbre debido a la decisión del sindicato de pilotos de la aerolínea que pidió a un tribunal bloquear el mandato de vacunas que se aplicó a la compañía. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.