¿Hay una nueva crisis de salud pública en Estados Unidos? Esto dice el director general de Sanidad
¿Hay una nueva crisis de salud pública en Estados Unidos? Esto dice el director general de Sanidad

El director general de Sanidad de Estados Unidos, Vivek Murthy, emitió un aviso de salud pública sobre los problemas mentales  a los que se enfrentan los jóvenes, especialmente durante la pandemia de COVID-19.

El contexto: La Oficina del director general de Sanidad señaló que la pandemia había provocado un aumento de la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental en los jóvenes. Un aviso del director general de Sanidad es una declaración pública destinada a centrar la atención nacional en un problema de salud pública urgente y proporcionar recomendaciones sobre cómo debe abordarse.

  • La dependencia estima que más de 140 mil niños en Estados Unidos perdieron a un padre o abuelo cuidador como consecuencia de la pandemia.
  • El aviso de Murthy pide al gobierno, las empresas de redes sociales, los grupos comunitarios, las escuelas, los profesores, los padres e incluso los estudiantes buscar una respuesta rápida a estos asuntos. 

¿Qué dicen? «Sería una tragedia que derrotemos una crisis de salud pública solo para permitir que otra creciera en su lugar», declaró Murthy en la introducción del aviso.

  • «Los problemas de salud mental de los niños, adolescentes y jóvenes son reales y están muy extendidos. Pero lo más importante es que son tratables y a menudo prevenibles», subrayó el principal representante de la Salud Pública. 
  •  El aislamiento, ocasionado por la pandemia, hizo que fuera «más difícil reconocer los signos de abuso infantil, los problemas de salud mental y otros problemas», detalló el informe. 
  • «El compromiso del director general de Sanidad de enfrentar la crisis de salud mental en los niños ilumina la razón por la que, como nación, debemos tomar medidas inmediatas y sostenidas», dijo Amy Wimpey Knight, presidenta de Asociación de Hospitales Infantiles (CHA) y elogió la medida.
  • «La cantidad de traumas que nuestros estudiantes experimentan a gran escala no tiene precedentes», afirmó Loretta Whitson, directora ejecutiva de la Asociación de Consejeros Escolares de California.

Los datos: Los síntomas de depresión y ansiedad se han duplicado durante la pandemia, con un 25% de jóvenes con síntomas depresivos y un 20% con síntomas de ansiedad, según el informe de Murthy, de 53 páginas. 

  • En el texto también se muestra un aumento en las emociones o comportamientos negativos, como la impulsividad y la irritabilidad, asociados a enfermedades como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDAH.
  • A principios de 2021 las visitas a los departamentos de emergencia en los Estados Unidos por sospecha de intento de suicidio fueron un 51% más altas para las niñas adolescentes y un 4% más alto para los niños adolescentes en comparación con el mismo período de tiempo a principios de 2019, según la investigación citada. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.