El director general de Sanidad de Estados Unidos, Vivek Murthy, emitió un aviso de salud pública sobre los problemas mentales a los que se enfrentan los jóvenes, especialmente durante la pandemia de COVID-19.
El contexto: La Oficina del director general de Sanidad señaló que la pandemia había provocado un aumento de la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental en los jóvenes. Un aviso del director general de Sanidad es una declaración pública destinada a centrar la atención nacional en un problema de salud pública urgente y proporcionar recomendaciones sobre cómo debe abordarse.
- La dependencia estima que más de 140 mil niños en Estados Unidos perdieron a un padre o abuelo cuidador como consecuencia de la pandemia.
- El aviso de Murthy pide al gobierno, las empresas de redes sociales, los grupos comunitarios, las escuelas, los profesores, los padres e incluso los estudiantes buscar una respuesta rápida a estos asuntos.
¿Qué dicen? «Sería una tragedia que derrotemos una crisis de salud pública solo para permitir que otra creciera en su lugar», declaró Murthy en la introducción del aviso.
- «Los problemas de salud mental de los niños, adolescentes y jóvenes son reales y están muy extendidos. Pero lo más importante es que son tratables y a menudo prevenibles», subrayó el principal representante de la Salud Pública.
- El aislamiento, ocasionado por la pandemia, hizo que fuera «más difícil reconocer los signos de abuso infantil, los problemas de salud mental y otros problemas», detalló el informe.
- «El compromiso del director general de Sanidad de enfrentar la crisis de salud mental en los niños ilumina la razón por la que, como nación, debemos tomar medidas inmediatas y sostenidas», dijo Amy Wimpey Knight, presidenta de Asociación de Hospitales Infantiles (CHA) y elogió la medida.
- «La cantidad de traumas que nuestros estudiantes experimentan a gran escala no tiene precedentes», afirmó Loretta Whitson, directora ejecutiva de la Asociación de Consejeros Escolares de California.
Los datos: Los síntomas de depresión y ansiedad se han duplicado durante la pandemia, con un 25% de jóvenes con síntomas depresivos y un 20% con síntomas de ansiedad, según el informe de Murthy, de 53 páginas.
- En el texto también se muestra un aumento en las emociones o comportamientos negativos, como la impulsividad y la irritabilidad, asociados a enfermedades como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDAH.
- A principios de 2021 las visitas a los departamentos de emergencia en los Estados Unidos por sospecha de intento de suicidio fueron un 51% más altas para las niñas adolescentes y un 4% más alto para los niños adolescentes en comparación con el mismo período de tiempo a principios de 2019, según la investigación citada.
Fuente principal de la noticia: The Hill