La Secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, visitó el viernes 4 de diciembre la Boston Arts Academy, que forma parte del programa climático federal Build Back Better, en compañía de la alcaldesa Michelle Wu.

Boston Arts Academy es la única escuela secundaria pública de Boston para las artes visuales y escénicas. El nuevo edificio, que se encuentra actualmente en construcción, ha sido diseñado para cumplir con los objetivos de neutralidad de carbono en la ciudad.

El marco Build Back Better del presidente Biden, es el esfuerzo más grande en la historia de los EE.UU. para combatir el cambio climático.

“Reconstruir mejor, requiere una acción urgente en todos los niveles de gobierno para combatir el cambio climático, crear empleos e invertir en nuestro futuro”, dijo la alcaldesa Wu. «Me entusiasma dar la bienvenida a la Secretario Granholm en la Boston Arts Academy para demostrar lo que es posible en nuestras ciudades con la asociación estatal y federal».

Build Back Better tiene como objetivo brindar apoyo en los esfuerzos contra el cambio climático y durante la transición hacia la economía verde.

«Las nuevas instalaciones de la Boston Arts Academy son un ejemplo perfecto de cómo impulsar mejores construcciones y hacer el camino hacia un futuro más sostenible, eficiente y de menor costo, reflejando los audaces objetivos climáticos de la alcaldesa Wu y las inversiones históricas en climatización», dijo la secretaria Jennifer M. Granholm.

Granholm agregó que «desde aquellos encargados de darle vida a este edificio hasta los estudiantes que aprenderán y crecerán aquí, el proyecto beneficiará a todos los residentes de Boston y a las generaciones venideras».

El edificio de última generación cuenta con un sistema de enfriamiento y calefacción altamente eficiente, así como con sistemas de iluminación LED de bajo consumo. Para mitigar la crisis climática, la ciudad de Boston deberá implementar medidas similares en todas las nuevas construcciones. El Departamento de Energía se asoció recientemente con la industria de la calefacción para mejorar el rendimiento y la eficiencia de las bombas de calor para climas fríos como parte del Build Back Better.

El edificio de la Boston Arts Academy será 100% eléctrico (excepto por el gas en los laboratorios de ciencias y la cocina). Se espera que esté abierto para estudiantes durante el año escolar 2022-2023. Acomodará a más de 500 estudiantes, un aumento de casi el 15% del cuerpo estudiantil actual.

“Boston tiene una larga tradición de cultivar ideas innovadoras a través de la educación, el sector de las artes, la cultura y en el liderazgo ambiental”, dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Brenda Cassellius. «Todos los estudiantes de BPS merecen aprender y crecer en hermosas y modernas instalaciones. Este campus, único en su clase, es un ejemplo de una de las instalaciones sostenibles necesarias en nuestra ciudad».

Este proyecto de eficiencia energética se basa en el trabajo de la ciudad hacia el crecimiento sostenible y la incorporación al Green New Deal. En la primera semana de la alcaldesa Wu después de tomar posesión de su cargo, firmó una ordenanza histórica en la que Boston se compromete a acabar con los combustibles fósiles para fines de 2025.

En octubre, el Ayuntamiento de Boston aprobó por unanimidad la Ordenanza de Reducción de Emisiones en Edificios. Este estándar ayudaría a que Boston avance hacia la neutralidad del carbono para 2050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.