El presidente del fabricante de medicamentos Moderna, Stéphane Huge, afirmó que existe un riesgo claro de que las vacunas contra el COVID-19 existentes, sean menos efectivas contra la variante omicron del COVID-19.

Bloomberg señala que en una entrevista el domingo 5 de diciembre en el programa «This Week» de ABC, que existe un «riesgo real de que veamos una disminución en la efectividad de las vacunas» debido a Omicron, pero desconoce «cuán sustancial» será, afirmó Huge.

Huge acotó que, si se demuestra que la efectividad de las vacunas se reduce al menos a la mitad, probablemente se necesitaría reformularlas.

Por otra parte, el director ejecutivo de Moderna también declaró hace una semana al Financial Times, que las farmacéuticas podrían tardar meses en producir a escala vacunas específicas contra la nueva variante.

«Creo que va a haber una caída significativa (de la eficacia). Todavía no sé qué tanto porque debemos esperar por la información. Pero todos los científicos con los que he hablado están como ‘esto no va a ser bueno'», dijo Bancel al Financial Times.

Según Bancel, la mayoría de los expertos esperaban que una variante tan mutada no surgiera hasta dentro de uno o dos años.

La incertidumbre ante el impacto de ómicron hundió este lunes 6 de diciembre en la Bolsa a Moderna, uno de los fabricantes de vacunas que se mantenía más sólido ante la aparición de la nueva cepa. Las acciones cayeron hasta un 16%, registrando así su peor caída en un mes, según Bloomberg.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.